Se suspendió el fútbol del fin de semana en Tunuyán y San Carlos: en Tupungato se jugará

por | Abr 9, 2021

Así lo confirmaron los presidentes de las ligas a este medio. En los departamentos donde no habrá actividad, analizan cómo seguir.

Ayer por la tarde, el gobernador Rodolfo Suarez, junto al ministro del Gobierno, Trabajo y Justicia, Victor Ibañez, y a la ministra de Salud, Ana María Nadal, brindó una conferencia de prensa para informar el alcance que tiene en Mendoza el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) publicado por el Gobierno nacional, a fin de contener de los contagios del coronavirus en Argentina.

En este marco, el mandatario anunció medidas que tendrán vigencia a partir de este viernes 9 de abril en toda la provincia, entre esas, la suspensión de la presencia de público en los deportes federados y amateur, tanto en espacios cerrados como al aire libre.

La restricción generó preocupación en las ligas de fútbol de los departamentos del Valle de Uco, ya que afecta directamente a los clubes, que recaudan dinero a través del cobro de entradas a los partidos. Sin embargo, rápidamente tomaron decisiones.

De esta manera, en Tunuyán y en San Carlos se suspendieron las actividades de este fin de semana, tanto femeninas como masculinas, mientras que en Tupungato, con gran esfuerzo, se concluirá el torneo que actualmente se está disputado, al cual le resta la semifinal y final.

La palabra de los presidentes

Alberto Estrella, presidente de la Liga de Tunuyán, en comunicación con este medio expresó: “Nosotros hemos suspendido la tercera fecha, hasta poder ver qué posibilidades hay de seguir sin público; de hecho el lunes tengo una reunión con el señor Federico Chiapetta para ver en qué nos ayudan”.

“Después el miércoles tenemos una reunión el vicegobernador; creo  que no se ha suspendido. La reunión sería con todos los presidentes de la liga de Mendoza”, añadió.

En tanto, el presidente de la Liga de San Carlos, “Quique” Gonzaléz, informó que “de acuerdo a la directiva emanada por el Gobierno de la provincia, se suspende toda actividad futbolística que organiza la Liga Sancarlina de Fútbol para este fin de semana, donde está comprendido el fútbol femenino y la primera división”.

Si bien la disposición del Gobierno determina que se puede seguir practicando y compitiendo, pero sin público, Quique dijo que toman dicha medida “porque si no hay público no hay recaudación; vamos a fundir las instituciones”.

Por otro lado, consultado sobre cómo seguirán posteriormente, “Quique” dijo: “Veremos qué pasa esta noche, que tenemos reunión con los clubes. Pero este fin de semana está paralizado. Veremos que opinan cada uno de los clubes y que sugerencias hay. Dicen que el Gobernador ha dispuesto que pueden ir 20 dirigentes por Club; vamos a ver si es cierto y ahí veríamos qué posibilidades hay de arreglar esto”.

Por último, desde Tupungato el presidente de la Liga departamental, Pedro Leyes, contó que “cuando ayer el gobernador dio el mensaje de las nuevas medidas, nos enviaron un audio del director de deportes de la provincia, diciendo que cualquier competencia deportiva era sin público. Entonces bueno, yo me encontraba en la liga con algunos consejeros y tome algunas decisiones rápidas. Primero hable con la gente del Social Tupungato, que eran las instalaciones que íbamos a ocupar, porque no podíamos pagar el alquiler de la cancha; el presidente en una forma muy comprensiva nos manifestó que no nos van a cobrar el alquiler para que podamos terminar el torneo”.

“Posteriormente me contacte con el intendente Gustavo Soto, y llegamos a un acuerdo de seguir el torneo, del cual nos quedan dos fechas para terminar, con los jugadores que competirían, con el cuerpo técnico y con 10 personas de cada club que va a competir, que serían entre esas las autoridades. Entonces entre todas esas personas, exceptos los jugadores, pagaríamos 200 pesos cada y con eso se cubrirían los gastos de arbitraje y seguridad, porque los premios ya los tenemos” agregó Reyes.

De esta manera, en Tupungato se disputarán las semifinales de la 4ta división este sábado desde las 14:30 horas, y el domingo las de la primera división, en el mismo horario. Mientras que el próximo fin de semana, van a tener lugar las finales de ambas categorías.

“Terminando este torneo, esperaríamos las medidas que tome el Gobierno para largar un campeonato que es más amplio, conocido como el ‘todos contra todos'”.

Para cerrar, el presidente quiso destacar “la solidaridad del Club Social; estamos muy agradecidos por esta atención con el fútbol de Tupungato, de permitirnos jugar en el estadio y sin cobrarnos el alquiler, porque de ahí pudimos seguir con lo demás”.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las más leídas

Electricidad - cortes

EDEMSA: este viernes habrá un nuevo corte de electricidad en Tupungato

By El Cuco Digital / 7 mayo, 2021 / 0 Comments
Será a partir de las 9.25 horas. Este jueves 6 de mayo, debido a tareas de mantenimiento preventivo, habrá cortes de electricidad en diferentes puntos de la provincia, entre esos Tupungato, informó EDEMSA. Tupungato – En la Ruta Provincial N°88,...
jael piña-

Gran tristeza por el fallecimiento de Jael Piña, un querido joven de La Consulta

By El Cuco Digital / 4 mayo, 2021 / 1 Comment
Familiares, amigos y conocidos lo despiden con profundo dolor a través de las redes. Este martes el departamento de San Carlos amaneció conmovido por la triste noticia sobre el fallecimiento de Jael Piña, un reconocido y querido joven de La...
Los-Guerreros-foto-Poder-Judicial-Mendoza

Juicio por el crimen de Norma Carleti: un perito expuso llamadas telefónicas de los imputados

By El Cuco Digital / 4 mayo, 2021 / 0 Comments
El testigo reprodujo una serie de escuchas en las que la familia Guerrero y allegados se refieren al homicidio. También habló un oficial de la Policía Científica que fue el reconstructor encargado de la pericia que se llevó adelante en...
Policia Cientifica imagen ilustrativa

Encontraron a un hombre muerto en una finca de Tunuyán: autoridades trabajan en el lugar

By El Cuco Digital / 7 mayo, 2021 / 0 Comments
La víctima tiene 33 años. Este viernes por la mañana encontraron a un hombre sin vida en una finca del departamento de Tunuyán. Según informaron fuentes oficiales a El Cuco Digital, la víctima tiene 33 años. “Se está trabajando en...
guerrero-carleti-juicio-poderjudicial

Caso Carleti: el testimonio de dos presos que conocieron a Kevin Guerrero y el proceder policial

By El Cuco Digital / 3 mayo, 2021 / 0 Comments
Además, la palabra de la abogada que asesoraba a Carleti en el divorcio A tres años del brutal crimen de Norma Carleti (59), el pasado 19 de abril comenzó el juicio por la empresaria de Tunuyán. Este lunes, dio inicio la...
kevin-guerrero

Caso Norma Carleti: qué dicen las muestras de ADN encontradas en las uñas de Kevin Guerrero

By El Cuco Digital / 5 mayo, 2021 / 0 Comments
Hoy dio testimonio el director del Registro Provincial de Huellas Genéticas. También habló la secretaria de la víctima y además un profesional del Cuerpo Médico Forense expuso los exámenes psicológicos de Leonardo Hisa. Una nueva jornada de declaraciones testimoniales y...
WhatsApp Image 2021-05-07 at 19.38.58

Una docente y un hombre fueron detenidos con cocaína y marihuana en Tunuyán

By El Cuco Digital / 7 mayo, 2021 / 0 Comments
Fue tras dos allanamientos. Personal del Departamento de Lucha Narcotráfico Valle de Uco  detuvo con droga a un hombre de 29 años y a una mujer de 39 años, de profesión docente, según se pudo corroborar. Alrededor de las 16.10...
samay huasi

El hotel en ruinas del Manzano se convertirá en un nuevo emprendimiento turístico: ajustan detalles

By El Cuco Digital / 5 mayo, 2021 / 0 Comments
Con el objetivo de trazar las líneas del llamado a licitación, se reunieron los ministros Victor Ibañez y Mariana Juri con el intendente de Tunuyán, Martín Aveiro. Como parte de las acciones que se llevan a cabo en el marco...
leonardohisa

Hablaron familiares de Norma Carleti, un periodista que entrevistó a Juan Carlos Guerrero y psicólogos de Hisa

By El Cuco Digital / 7 mayo, 2021 / 0 Comments
Foto: archivo Además se presentó un informe de geo-referenciación de ex esposo de la víctima. Este viernes cerró la segunda semana del debate en el que un jurado popular deberá determinar las responsabilidades penales de 4 imputados por la muerte...
aveiro foto abi romo el cuco

¿Nuevas restricciones en Tunuyán?: Martín Aveiro consulta con la Provincia

By El Cuco Digital / 5 mayo, 2021 / 0 Comments
El intendente aclaró que por el momento continúan las mismas medidas y se esperan datos del Valle de Uco. Desde el lunes comenzaron a regir nuevas restricciones en Mendoza frente el crecimiento de casos en las últimas semanas y luego...
SC_Cuco-Digital_330x400
notamadera-GIF-2
limpio330x400
aero-1
omni

Calendario de Noticias


Trending Top

Share This