Se viene el Black Friday, la maratón de descuentos en diferentes rubros y tiendas: cómo comprar

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Se realizará mañana. Algunas empresas extienden las ofertas por más días. Consejos para comprar.

Este viernes 26 de noviembre se realizará el Black Friday (viernes negro), que abre la temporada de compras en vísperas de las fiestas de fin de año. El evento tiene lugar un día después del Día de Acción de Gracias, que se celebra el 25 de noviembre en los Estados Unidos y reúne a las principales tiendas de ese país y de otros, incluida la Argentina.

Durante esta jornada se ofrecen mega ofertas en viajes, electro, indumentaria, tecnología y muchos rubros más. Incluso, algunos comercios extienden las promociones durante algunos días más.

En Argentina Walmart, Hiper ChangoMAS, ChangoMAS, Punto Mayorista y la plataforma de eCommerce participarán del Black Friday con superofertas durante 15 días y opciones de ahorro de hasta 70% de descuento en productos seleccionados de almacén, consumibles, perfumería y limpieza, 24 cuotas sin interés en la compra de TV Led y la posibilidad de adelantar las compras de navidad. Además se sumarán otros pequeños comercios.

Gracias a la virtualidad, también es posible acceder a diferentes productos de empresas extranjeras pero antes de comprar es importante asegurarse del costo del envío, que muchas veces, al cambio, no resulta conveniente. En estos casos, una opción más aconsejable contactar a empresas argentinas que ofrecen servicio de Courier, es decir que se encargan de recibir el paquete en los Estados Unidos y gestionan su envío a nuestro país con las autoridades argentinas, ahorrando estas instancias burocráticas a los clientes. En algunos casos, también incluyen una línea de asistencia a los compradores y un seguimiento detallado de los productos adquiridos.

Una de las empresas en Aerobox, con sede en Miami, donde reciben el paquete y los trasladan a Argentina. Una vez creada la cuenta, se permite compras en las diferentes tiendas online. Además, se ofrece el servicio de consolidación de paquetes de diferentes tiendas. Cabe destacar que los pagos se realizan al dólar oficial y sin impuestos (no se cobra el 65%).

Otras plataformas disponibles para operar son TiendaMIA y Grabr. Los valores están expresados en pesos argentinos y con cuotas.

Plataformas como TiendaMIA tiene 12 cuotas fijas en pagos con tarjetas Visa, Mastercard, American Express, Naranja, Diners, CMR Falabella, Shopping, Nativa, Cencosud, Cabal, Argencard, Cordobesa y Cordial. Además aceptan pagos con tarjetas de débito de todos los bancos y con PayPal, además de tarjetas internacionales Visa, Mastercard y American Express.

En Grabr se consiguen productos al precio más bajo y el envío es a través de viajeros. El cliente crea un pedido con el producto que quiera y añade el detalle de cuánto cuesta y en qué sitio puede comprarlo el viajero. Una vez publicado el pedido, se comparte con la comunidad de viajeros. Luego, los viajeros que estén viajando hacia la ciudad del comprador harán sus ofertas para entregar el producto. Grabr calcula automáticamente las tasas e impuestos aplicables, incluyendo la recompensa que acepta el cliente pagar al viajero por entregar tu artículo. Si el viajero no entrega el pedido por la razón que sea, se recibe un reembolso completo. Una vez hecha la compra, se coordina una hora y lugar público para el encuentro con el viajero. Cuando se recibe el artículo, hay que asegurarse de confirmar la entrega para que el viajero reciba el pago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten