Se viene la 2º edición del Ciclo de Astroturismo, una de las propuestas más innovadoras del verano tupungatino

mirador de estrellas-tupungato
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Es totalmente gratuito.

El próximo jueves, la Dirección de Turismo invita a la comunidad a ser parte de la segunda edición del Ciclo de Astroturismo “Miradores de Estrellas”, una de las propuestas turísticas para disfrutar en vacaciones.

La actividad está programada a las 20 horas en el Cristo Rey del Valle de Tupungato, donde se combinará el inigualable sabor de una copa de vino y un viaje por el cosmos, acompañado de una reseña sobre los astros y la interpretación del cielo nocturno -a través de equipos telescópicos- a cargo del reconocido divulgador científico y astrónomo aficionado: Walter García.

La temática está basada en la observación y el conocimiento que las distintas civilizaciones dieron al cielo en relación al vino, sus deidades, momentos de siembra, cosecha, etc.

La Directora de Turismo Analía Parra detalló que el encuentro “consiste en una charla sobre la interpretación  del cielo nocturno; cómo interpretamos las estrellas, los astros que podamos contemplar en ese momento y luego, se podrá observar a través de los equipos telescópicos que trae este divulgador científico que se llama Walter García”

Seguidamente, también agregó: “Nosotros le ofreceremos una copa de vino para que puedan compartir en ese momento tan lindo y en un marco natural tan valioso como es el Cristo Rey”

Por último, la directora de Turismo concluyó mencionando que es una actividad gratuita. “Cada uno de los asistentes debería llevar, como una recomendación, una reposera o banquito para sentarse, también pueden llevar comida tipo picnic y según como esté el clima algún abrigo por si la noche se pone un poco fresco. Dura aproximadamente hasta las 23 horas”.

Cabe destacar que los interesados deberán inscribirse previamente de lunes a viernes de 8 a 20 horas en la Oficina de la Dirección de Turismo ubicada en Avenida Belgrano 1060 por teléfono al número 2622-520788 o por correo electrónico: [email protected]. Los cupos son limitados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten