Secuestraron más de 81 kilos en plantas de marihuana y dos armas en Tupungato: hay un detenido

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

El hombre tenía un vivero con plantas de hasta 3 metros de alto en el patio de una casa.

Este martes, personal del Departamento de Lucha contra Narcotráfico Valle de Uco allanó un domicilio en Loteo Moreno S/N de Cordón del Plata, Tupungato. Allí secuestraron más de 82 kilos de marihuana en diferentes formas y armas. Tras el operativo, un joven de 27 años quedó detenido.

En el patio de la casa había un vivero donde los efectivos incautaron 10 plantas que van desde 1.90 a 3.35 metros de altura con un peso total de 81.585 gramos. Además hallaron ramas en proceso de secado (920 gramos); cogollos y ramas secas (590 gramos); 3 envoltorios de marihuana en picadura (13 gramos); 2 librillos para el armado de cigarrillos; 1 tijera con restos y vaho; 1 arma de fuego calibre 6.35 tipo pistola; 1 arma de fuego tipo revolver calibre 22 corto; 23 cartuchos calibre 6.35; 4 cartuchos calibre 22 y 1 Teléfono Celular, informaron fuentes oficiales.

WhatsApp-Image-2021-03-16-at-19.24.19

Por directivas del Juzgado Federal 3 se secuestró la droga y los elementos de interés para la causa, y el hombre quedó detenido.

Respecto de las armas de fuego habidas, desde la oficina Fiscal Tupungato se dispuso que el ciudadano permanezca en Comisaría 20 por Av. Tenencia ilegal de arma de fuego, hasta tanto la justicia provincial lo ordene.

“Resulta llamativo el peso final de la droga secuestrada, lo que asciende a más de 80 kilogramos, como así el aumento de secuestro de este tipo en esta clase de investigaciones”, destacaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo