Según el Gobierno, en Salud el acatamiento al paro es del 31%: las guardias están funcionando normal

Tagarelli-San-Carlos-foto-Abi-Romo-El-Cuco-Digital
Hospital Tagarelli, San Carlos - Foto El Cuco Digital
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Así lo informó el ministro de Gobierno, Victor Ibañez en conferencia de prensa.

Este martes la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (AMPROS), al igual que el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE), llevan adelante un paro de actividades que se extenderá hasta mañana miércoles. La medida de fuerza fue convocada en rechazo a la oferta salarial del Gobierno.

En consecuencia, en los hospitales y centros asistenciales de la provincia algunos servicios se han visto afectados, pero el servicios de guardia, entre otros, está garantizado y funcionando con normalidad. “Los datos arrojan un 31% (de acatamiento) respecto del sistema de salud. Las guardias están garantizadas y están funcionando en forma normal, al igual que las internaciones y algunos servicios de cirugía”, aseguró el ministro de Gobierno, Victor Ibsañez en conferencia de prensa.

Cabe recordar que el jueves el ejecutivo reabrió las paritarias y ofreció un incremento del 7% a partir del mes de agosto, y a ese número le sumó el 5% que ya se había establecido semanas atrás por decreto. AMPROS, que exige una recomposición salarial del 50%, no estuvo de acuerdo con la propuesta, al igual que el SUTE y ATE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten