Segundo día de paro del SUTE y ATE: docentes harán caravanas en los departamentos

movilizacion-docente-Tupungato-SUTE
Movilización ayer en Tupungato - Foto Sute
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

La medida de fuerza concluirá mañana con una movilización a Casa de Gobierno.

Mendoza cursa este martes su segundo día de paro de gremios estatales como el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). Mientras tanto, el Gobierno avanza en negociaciones paritarias con el resto de los sindicatos, de los cuales algunos ya determinaron rechazos, aunque otros decidirán hoy si aceptan o no la propuesta de aumento salarial.

Por el lado del SUTE, el plan de lucha “avanza con dos jornadas más de paro, caravanazos, concentraciones y una movilización masiva hacia Casa de Gobierno junto a otros gremios para que se haga sentir el reclamo por los salarios y la crisis de la educación”. Respecto a la movilización mencionada, se realizará mañana y esperan desde el sindicato que se pliegue el resto de los gremios estatales.

caravana-tupungato
Caravana en Tupungato
caravana-san-carlos
Caravana en San Carlos

En tanto, desde ATE también participarán de la marcha mañana, aunque hoy a las 10 en el hospital Notti realizarán una conferencia de prensa en la cual comunicarán las “medidas de acción directa” de la huelga.

Por otro lado, otro de los gremios que rechazó la oferta fue el de Juegos y Casinos, por lo que se plegará a la movilización de mañana. Mientras tanto, se aguarda también, como ocurrió con los docentes, no profesionales de Salud y Adminsitración Central, un aumento por decreto, firmado por el gobernador Rodolfo Suárez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten