Semifinales en el fútbol de San Carlos: un evento multitudinario opacado por la violencia

Disturbios-semifinales-San-Carlos
Foto gentileza
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Los incidentes se dieron finalizando el encuentro entre San Carlos y Eugenio Bustos, luego de que el técnico del “Funebrero” agrediera al árbitro. Posteriormente, los disturbios continuaron fuera del campo de juego. Hubo lesionados.

Este domingo se disputaron las semifinales de reserva y primera del Torneo Apertura de la Liga Sancarlina de Fútbol. La cancha del Club Social y Deportivo El Fuerte fue el escenario de los encuentros de primera, con un marco de público multitudinario.

El primer partido lo disputaron El Fuerte y La Consulta, el cual finalizó 1 a 0 a favor de la “Roja y Negra”, que se metió a la final, mientras que el segundo fue protagonizado por San Carlos y Eugenio Bustos, y fue terminando dicho encuentro donde comenzaron los incidentes.

El partido concluyó 2 a 2, y cuando los jugadores estaban preparándose para los penales, el técnico del “Funebrero” fue expulsado, lo que lo motivó a agredir con un golpe de puño al árbitro, según puede observarse en las imágenes publicadas por el medio deportivo Última Palabra.

Tras dicha agresión, el técnico fue retirado del campo de juego, pero posteriormente volvió a ingresar. En ese momento, parte de la hinchada de Eugenio Bustos se acercó a la puerta de ingreso de la cancha y fue allí donde comenzaron los disturbios y enfrentamientos entre diferentes simpatizantes.

Como consecuencia, algunas personas resultaron heridas por golpes de puño y piedrazos, pero afortunadamente nadie sufrió heridas de gravedad.

Disturbios-semifinales-San-Carlos2
El ingreso al campo de juego, donde iniciaron los enfrentamientos – Foto gentileza

Finalmente las peleas cesaron y el público se retiró del lugar. Por la gravedad de la situación, la Policía fue alertada y llegó hasta dichas instalaciones para prevenir mayores disturbios.

Cabe destacar que el partido fue suspendido y que probablemente el Tribunal de Penas de la Liga Sancarlina falle a favor del Sport Club San Carlos y le de los puntos, debido a la agresión del DT de Eugenio al árbitro.

Disturbios-semifinales-San-Carlos3
Foto gentileza

Por otro lado, también es importante aclarar que los partidos de primera se juegan con seguridad privada, que solamente cuida la integridad de los árbitros, y no con Policía. Aunque dicha medida posiblemente sea revisada teniendo en cuenta lo ocurrido esta tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten