¡Seño súper poderosa! Fabricó pizarras para sus estudiantes: “Sus alumnos están felices y mientras juegan, aprenden”

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Noble gesto de una docente de San Carlos.

Brenda Martínez es una docente con un gran corazón, como muchos de los docentes que hay en el Valle de Uco. En esta oportunidad, los padres de la Escuela 9 de Julio de Chilecito, San Carlos, quisieron destacar un gran gesto que tuvo con sus alumnos de primer grado para el Día del Estudiante. La docente con mucho esfuerzo les fabricó pizarras y se las obsequió para que puedan aprender jugando.

Una mamá, en comunicación con El Cuco Digital, expresó: “Para un niño de 6 años su seño es una heroína. En ese mundo de fantasía, lleno de ilusiones y de hechos maravillosos, algunas acciones suman alegrías. En estos tiempos , en los que abundan los contratiempos, los impedimentos y la falta de reconocimiento hacia los docentes, aún quedan verdaderos profesionales, maestras que hacen su labor con el corazón”.

image-21
Pizarras obsequiadas

“La seño Brenda Martínez, de la Escuela 9 de Julio, de Chilecito, trabaja con vocación, pero más aún con su enorme corazón, para poder contener y enseñar a niños de primer grado. Ella todo lo da. Y dibujó, con un gesto de amor, la sonrisa más bonita en sus alumnos. Quedan aún ganas, y la seño Brenda, puso manos a la obra: comprar cartón prensado, pintura, tizas, tela, y realizó una pizarra para cada uno de sus niños; lo hizo, con esa doble intención, la de darles amor, valorar los niños y así como sin que se den cuenta, esa intencionalidad pedagógica de brindarles un herramienta que les ayude en su alfabetización. Y lo logró,  por que sus alumnos están felices y mientras juegan aprenden”, agregó en nombre de los demás papás.

Por otra parte, destacaron que el regalo salió del bolsillo de la docente por lo que también tiene un valor importante. “La felicidad de un niño no tiene precio y el gesto que ha tenido la seño, tampoco lo tiene, por eso le decimos: Gracias, nunca dejes de brindar tanto”, cerraron emocionados por su noble gesto.

2 respuestas

  1. Perdón colega, te felicito, pero las docentes de corazón siempre hicimos cosas por los niños y sus familias, también pintamos escuelas de nuestros bolsillos, comprábamos mercadería para las familias también de nuestros bolsillos,descontando ropa, útiles, etc, etc, etc.lo que ocurre que se hacia en silencio.¡Sigue adelante!

  2. Felicitaciones a la docente, por su iniciativa.
    Los alumnos reciben siempre de sus maestras/ OS regalos que salen de sus bolsillos, en distintas fechas. Para los gobiernos eso no cuenta. Pero los alumnos no olvidan ese gesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo