“Ser Mujer”: consultorio abierto de ginecología brindará asesoramiento en la plaza de Tupungato

pap
Foto ilustrativa
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Será el próximo viernes en la mañana

En el marco de actividades previstas por el Día de la Mujer, el próximo viernes de 9 a 13 horas un equipo interdisciplinario de profesionales de la Obra Social de los Empleados Públicos, desplegará un stand de Salud en la plaza departamental General San Martín.

Bajo la modalidad de consultorio abierto de ginecología, brindarán asesoramiento sobre hábitos saludables, salud sexual y reproductiva. 

La actividad consiste en informar al público femenino sobre las principales enfermedades que ponen en riesgo su salud y la forma de prevenirlas.

La iniciativa comenzó el lunes 8 en el Hospital Fleming y ha sido replicada en diferentes puntos de la provincia.

Los organizadores del Programa convocan a los asistentes a realizarse los estudios ginecológicos indispensables para la detección temprana de enfermedades, tales como el Papanicolaou (PAP) -principal método de tamizaje para detectar afecciones como infecciones o inflamaciones y posibles lesiones en el útero que puedan ser cancerosas-.

Los profesionales en medicina recomiendan realizarse el PAP de forma regular, a partir de los 21 años. La frecuencia con que las mujeres deben hacerse la prueba depende de la edad, su historia clínica y los resultados de la última prueba de Papanicolaou.

Las afiliadas a OSEP, que precisen pedidos médicos, podrán adquirirlos en el Stand de Salud donde también recibirán asesoramiento para solicitar turnos electrónicos y poder realizarse los controles que requieran en algún prestador de la obra social. 

Mes de la Mujer en OSEP

Como cada año, durante marzo la Obra Social hace foco en el cuidado de la salud de sus afiliadas. 

Este año el Programa Ser Mujer realizará actividades de concientización con el objetivo de informar y educar sobre la prevención de las enfermedades que más las afectan, mediante stands de salud instalados en diferentes localidades.

Fuente: Prensa Tupungato

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo