“Siempre se jugó por la camiseta, por darles una alegría al club y a la gente que nos acompañó”

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Por Facundo Romo

El domingo 28 de febrero, el Club Tres Esquinas de San Carlos ganó su primer torneo Valle de Uco. A 37 años de no obtener un campeonato, el equipo de primera división lo hizo a lo grande y con gran estilo de juego. Los planetas se alinearon, el apoyo de los directivos, las palabras de aliento del cuerpo técnico, la garra y la unión de los jugadores, más el acompañamiento y la alegría de la gente, hicieron una receta infalible que coronó a los Verdolagas campeones.

A casi dos semanas de obtener el título, habló el DT de Tres esquinas, Ariel Bustamante, comentando las conclusiones, las claves que llevaron al equipo a salir campeón, los influyentes, las motivaciones y lo que pronto vendrá.

¿De dónde es?

De Tupungato.

¿Cuántos años tiene?

47.

¿Había sido director técnico anteriormente?

Sí, de El Peral y de Villa Bastía de Tupungato.

¿Desde hace cuánto que está con el equipo campeón de Tres Esquinas?

Dos años.

Cuerpo-tecnico-Tres-Esquinas
El DT Ariel Bustamante (de anteojos) junto a su cuerpo técnico

¿Había jugado otro campeonato con Tres Esquinas?

Jugamos un solo campeonato.

¿Cómo le fue en ese campeonato?

Jugamos hasta una semifinal que se juega en San Carlos, en el torneo, y perdimos ahí.

¿Qué significó para usted, para los jugadores y para el club ganar el torneo?

Para nosotros fue muy importante, para mí personalmente porque fue mi primer Valle de Uco de campeón. Es muy importante porque es un torneo muy difícil de ganar y bueno, tuvimos la oportunidad de armar un buen equipo y ganamos. Y para la gente de Tres Esquinas también, hacía mucho tiempo que no salían campeones y se generó una muy buena ilusión  y gracias a Dios se pudo lograr el título.

¿Había ganado algunas Tres Esquinas un Valle de Uco?

No, es la primera vez que gana un Valle de Uco.

¿Y anteriormente algún torneo de San Carlos había ganado?

Torneos ha ganado dos seguidos

¿Por qué Tres Esquinas termina saliendo campeón?

Para mí, porque fuimos uno de los equipos más parejos del torneo, estuvimos bastante bien, hasta antes de que nos agarrara la pandemia íbamos en la zona primeros, muy sólidos, cada vez el equipo jugaba mejor y nos cortó la pandemia. Después de la pandemia como que arrancamos todos más desde cero, se igualaron las cosas, pero igual logramos los objetivos.

Franco-Sabina-Tres-Esquinas
Franco Sabina, el goleador del campeonato

¿Se armó un buen grupo?

Sí, muy unido el grupo, eso es lo lindo que tenemos. Así que eso nos llevó a que estábamos perdiendo dos a cero y en el segundo tiempo lo dábamos vuelta.

¿Cuáles son las conclusiones a las que llega a dos semanas de la victoria final?

Fue un poquito de todo. Tuvimos un muy buen apoyo de los dirigentes del club, que siempre confiaron en nosotros, siempre. Después los jugadores que jamás se entregan hasta que no termina el partido; jamás tuvimos un partido que nos entregáramos, siempre lo fuimos a buscar. Y la tranquilidad que les dábamos nosotros también desde el cuerpo técnico que se puede, siempre se puede. Jugando, sacrificándose, con mucho entrenamiento se puede.

¿Cómo sigue usted y el equipo? ¿Va a seguir siendo director técnico de Tres Esquinas?

Sí, sí. Vamos a seguir siendo técnico de Tres Esquinas y bueno, vamos a ir por la liga que es lo que va a venir dentro de un tiempito y vamos a tratar de salir campeón, como todo equipo, es el objetivo.

Tres-Esquinas-Campeon-Torneo-Valle-de-Uco-2
El conjunto celebrando el título

¿Cómo es el tema del ascenso? Al haber ganado el Valle de Uco ¿estarían en la posibilidad de disputar alguna categoría?

Eso sería un tema de lo que la Liga Sancarlina pida, si hay algún ascenso o algo para el campeón del Valle de Uco. Eso va a depender de la Liga Sancarlina. Está el tema del seccional, juegan todos los años, entonces no se sabe qué va a pasar, qué premio se podría llevar, interesante, el campeón del Valle de Uco. Hoy nos tocó a nosotros pero el día de mañana le puede tocar a cualquier equipo.

¿El club recibió algún premio por el campeonato?

No, no. Siempre se jugó por la camiseta, por darles una alegría al club y a la gente que nos acompañó.

¿Cuáles son los próximos objetivos?

La Liga Sancarlina para tratar de salir campeón, que te da la plaza el regional si salís campeón. Ese torneo es más importante, se juega en todo Mendoza.

Soñando un poquito ¿qué pasaría si ganan el regional?

El que gana el regional es el club que se va al Federal A, ahí ya es hablar palabras muy mayores, pero siempre todo club sueña con ascender.

¿Algo que quisiera agregar?

Lo bueno que se organizó este torneo Valle de Uco muy bien, se terminó bien, como corresponde. Salió bien, fue muy parejo, hasta el último minuto habían equipos que tenían chances si nosotros empatábamos, entonces salió un torneo muy competitivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo