Siete grados bajo cero en Valle de Uco: la helada afectó varios frutales en plena floración

heladas-2-700x394
Foto ilustrativa de heladas
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Productores debieron prender quemadores.

Tras el Zonda del miércoles y de la inestabilidad del día de ayer, este viernes la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas de la provincia, había alertado heladas en la provincia de Mendoza.

En algunas zonas del Valle de Uco, el frío se hizo notar. En el departamento de San Carlos, en el distrito de El Cepillo el termómetro marcó 7 grados bajo cero.

En tanto, en el centro de Tunuyán hizo -6.2°C, en Vista Flores -6°C, La Consulta, San Carlos, -5.9°C, y -3.5°C Agua Amarga.

Para mañana sábado, el pronóstico también adelantó heladas parciales con poca nubosidad y ascenso de la temperatura.

Por otro lado, el ingeniero de Contingencias Climáticas, Gabriel Rizzato, en comunicación con El Cuco Digital dijo que se observa que “la helada afectó al durazno, la ciruela y los almendros principalmente”.

También, el ingeniero destacó que los productores prendieron quemadores para apaliar los daños de las heladas, sobre todo en la Zona de Agua Amarga, Vista Flores, parte de Tunuyán y La Consulta.

“Los quemadores se prenden para levantar la temperatura que se está produciendo y así tratar de llegar a una mínima de las cual puedan resistir los cultivo”, cerró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten