Siete provincias registran focos activos de incendios forestales

incendio-salta
La foto que muestra las llamas amenazantes muy cerca de una estación de servicio ubicada en Orán, Salta. (@ElChacoInforma)
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

El informe del Servicio Nacional de Manejo del Fuego señaló que los siniestros afectan a Salta, Jujuy, Tucumán, Catamarca, Santa Fe, Entre Ríos y La Rioja.

Las provincias de Salta, Jujuy, Tucumán, Catamarca, Santa Fe, Entre Ríos y La Rioja registraban este martes focos activos de incendios forestales, según el reporte diario del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), que depende del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

La localidad salteña de Orán mantenía focos “activos” de incendios en Colonia Santa Rosa-Reserva Urundel, Orán 1, 2, 3,4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, Aguas Blancas, Senda Hachada, Colonia Santa Rosa y El Oculto.

Además, el organismo advirtió focos “activos” en Rosario de Lerma y Aguaray 1, también en Salta y precisó que en la provincia “se encuentran disponibles para operar un avión hidrante y un helicóptero con helibalde”.

También se sumaron “130 brigadistas y personal de apoyo afectado al combate de incendios pertenecientes a la Brigada Nacional Sur, Catamarca, Córdoba, Jujuy y Parques Nacionales”.

En tanto, en Jujuy el fuego se encuentra “activo” en las localidades de Ledesma y Tumbaya, al igual que en los distritos Juan Bautista Alberdi y La Cocha en Tucumán.

El reporte SNMF registró también focos “activos” en Capayán, Catamarca; Constitución, en Santa Fe; General Belgrano en La Rioja y tres incendios en Entre Ríos en Victoria, Gualeguay y Diamante.

Por otra parte, el organismo precisó que en Jujuy hay otros focos en Palpalá (Puerta de Sala y Linterna) y Dr. Manuel Belgrano (Mármol) que están “contenidos”, y otros “controlado” en Ledesma (Piromaníaco y Energía).

En Catamarca, hay un foco “contenido” en La Paz (Recreo), mientras que fueron “extinguidos” los incendios en Fray Mamerto Esquiú (Arribo y El Hospicio), Valle Viejo (Jojbal), Paclin (Cumbre de los Pinos), Capayan (El Límite), Capital (Carmelitas) y La Paz (El Suncho).

Con respecto a los incendios en Salta, hay uno “contenido” en la Capital (Cerro 20 de febrero); mientras que en Tucumán, hay focos “controlados” en Trancas (Finca Antu y Rearte) y Tafí del Valle (Cerro Alto Matadero), y otros “extinguidos” en Tafí Viejo (Mala Mala) y Monteros (Noroeste Pueblo Sta. Lucia).

En tanto, el SNMF informó que las llamas que afectaban a Córdoba, en Calamuchita (Loma del Tigre) y en Río Seco (Campo Grande) fueron “extinguidas”.

Lo mismo sucedió en Corrientes, donde los brigadistas apagaron el fuego en Concepción (Rincón del Tayí) y La Cruz (Zona Cuñá Curuzú); mientras que en queda un foco “contenido” en Rosario Vera de Peñaloza (Chepes II), en La Rioja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo