Solidaridad que emociona: la radio y la comunidad de Tupungato lograron algo increíble

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

En medio día, el programa “Contactos”, de FM 104.9 reunió 97 mil pesos para una silla de ruedas eléctrica.

“Contactos”, el programa de la FM 104.9Mhz, que conduce desde hace mucho tiempo Dardo Nicolás Carrizo, ya tiene acostumbrados a sus oyentes de Tupungato, Valle de Uco, la provincia, el país y el mundo, a sus historias realmente increíbles. El Cuco Digital les cuenta una de las hermosas anécdotas que tiene como protagonista a la radio y un final muy feliz y emocionante.

Enrique Tadeo Licarzi tiene 74 años, es un vecino del departamento y durante su juventud se desempeñó como camionero. Pero una enfermedad lo privó de seguir con su pasión. Con el pasar del tiempo su salud empeoró y lamentablemente sufrió amputaciones en ambas piernas, quedando así, hace ya más de cinco años, en una silla de ruedas, su única movilidad.

La depresión fue apoderándose de él, y pasaba largas horas sentado en su silla frente a su ventana, mirando pasar a peatones y vehículos. En la radio, fue que encontró la forma de salir de su angustia. Un día tuvo la gran idea de escuchar un programa local, “Contactos”, y se convirtió en un fiel oyente. Comenzó a llamar todos los días para participar de los concursos y de tantas charlas, nació una amistad con el conductor Dardo Carrizo.

silla-deruedad-enrique-1
Enrique y su nueva silla de ruedas

Un día el locutor estaba dando aviso del pronóstico del tiempo, anunciando una nevada en las próximas horas. Don Enrique, como conocedor de la zona, llamó a la radio y dijo firmemente que no nevaría, tan seguro estaba que incluso desafío al conductor a una apuesta al aire, y este la aceptó. Para suerte de Don Enrique, no nevó; por lo que el locutor fue al domicilio de Licarzi y le pagó la apuesta. Allí se conocieron personalmente y el vecino le contó su historia, sus problemas de salud, y lo que le tocaba enfrentarse día a día con su silla, cada día más deteriorada, que le impedía cada vez más su movilidad. Ambos se despidieron y la cosa parecía que quedaba ahí, pero no fue así.

Dardo se enteró que había una silla con motor eléctrica semi nueva que un vecino había puesto a la venta. El locutor se contactó con el vendedor y preguntó su precio: $95.000.

“Qué lindo sería poder ayudar a Don Enrique Tadeo a comprar esta silla”, comentó Dardo el pasado 27 de julio en su espacio radial. Pasaron algunos minutos y los oyentes, casi cerrando el programa, habían llamado y donado en total $5.000. Estaban entusiasmados. Finalmente, al otro día, faltando 20 minutos para el cierre del programa, llegó la gran noticia.

silla-deruedas-enrique-1

“Por favor no donen más, no más donaciones”, dijo el locutor al aire. Se había conseguido todo el dinero para comprar la silla, y hasta un poquito más: $97.100. La emoción que había entre los oyentes, Don Enrique, el locutor y el equipo de la radio, era extraordinaria.

“Fue muy emocionante. Tenía una silla de ruedas de las comunes, del PAMI, y estaba ya deteriorada. Yo fantaseaba con tener una eléctrica”, contó Enrique en diálogo con El Cuco Digital.

Ese mismo día, a las 17hs, lo llevaron a comprar la silla. “Ver la cara de felicidad de Don Enrique con su “chiche” nuevo es algo maravilloso, no hay palabras”, mencionaron desde la radio.

“No habían terminado de hacer el recibo y ya los hijos y algunos nietos, habían sentado a Don Enrique en su nueva silla. Ya instalado no se quería bajar por nada del mundo de su silla, y desde allí emprendió por sí mismo el regreso a su hogar, que queda a unas 8 cuadras, feliz de recuperar algo de su independencia. En su recorrido, visitó la plaza, paseó por el centro y llegó a su domicilio. Lo recibieron muy emocionados con bocinazos y aplausos de sus vecinos, amigos y familiares, y se fundió en un cálido abrazo con su esposa” relataron desde el equipo de “Contactos”.

“Desde este momento hasta ahora, no ha parado la felicidad y alegría en el hogar de los Licarzi, tal es que al llegar a su casa, le manifestaron a Enrique que a la rueda trasera le faltaba un poco de aire y, para sorpresa de todos, se puso contento y dijo ‘Ya vengo, voy a ir a inflar la rueda’ y partió con una sonrisa que contagió a todos a su paso”.

“Esto me hizo recuperar independencia. Antes dependía de que alguien me llevara para poder movilizarme, y ahora puedo salir solo”, destacó Enrique.

FM 104.9 Mhz  y Don Enrique dan un infinito agradecimiento a todos los oyentes que colaboraron en este y varios momentos en el programa Contactos, destacando la solidaridad de los tupungatinos, e incluso de gente que son del departamento y actualmente viven en otros puntos del país, tales como Keli de Cipolletti, Río  Negro, y Geli y Miguel de Neuquén. Todos ellos pidieron un CBU para poder hacer un depósito.

“He vivido toda mi vida en Tupungato y creo que nunca pasó algo así tan grande. Gracias a todos, a la radio, a Dardo Carrizo y a todos los vecinos”, cerró Enrique

El equipo de la radio quiere agradecer a todos por siempre colaborar y mantenernos firmes y unidos a pesar de la distancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo