“Somos Arqueros” distinguido por el HCD de San Carlos: una escuela con formación única en la región

somosarqueros-elcuco
Somos Arqueros
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir

Funciona en Eugenio Bustos.

El centro de entrenamiento “Somos Arqueros” fue distinguido por el Honorable Concejo Deliberante de San Carlos.

El mismo se encuentra ubicado en calle San Martín 1230 del distrito de Eugenio Bustos y surge como respuesta a la necesidad del entrenamiento y desarrollo especifico de una posición que dentro del mundo del futbol siempre ha estado en un segundo plano: el arquero.

El objetivo fundamental de esta escuela de arqueros es la creación de un plan de desarrollo completo para arqueros y arqueras de todas las edades, desarrollando capacidades especificas según niveles, haciendo más hincapié en la formación en edades tempranas, y dejando el perfeccionamiento técnico para las edades más avanzadas, con tratamiento individualizado, humano y profesional.

Por tal motivo, la concejal Ángeles Sara decidió presentar un proyecto en el Concejo para destacar este trabajo que tiene como fundador al licenciado en bioquímica, Mariano Ottaviani quien ha demostrado ser un apasionado jugador de fútbol. Además, se ha capacitado en cursos sobre formación de arqueros, entre otros.

El centro deportivo también cuenta con la ayuda y colaboración de Juan Jofré aportando en la formación pedagógica de los jugadores.

Cabe destacar que “Somos Arqueros” beneficia al deporte departamental y provincial ya que es pionero en el Valle de Uco promoviendo una formación profesional de los jugadores que se encargan de estar bajo los tres palos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten