Soto reconoció a jóvenes tupungatinos que participaron de los Juegos Binacionales

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Formaron parte de la delegación que representó a la provincia.

El pasado martes, el intendente de Tupungato Gustavo Soto, se reunió con los deportistas locales que integraron la delegación de Mendoza que representó a la provincia en los Juegos Binacionales de Integración Andina, que tuvieron lugar en San Luis del 23 al 29 de noviembre.

Los jóvenes recibieron por parte del mandatario un reconocimiento por los logros alcanzados y la participación en este encuentro deportivo que reúne nueve disciplinas deportivas y del cual fueron parte alrededor de 2500 personas, entre deportistas, entrenadores, autoridades, agentes sanitarios y voluntarios.

“Los chicos llegan a esta competencia a través de la elección de la Federación en la cual participan, en este caso hemos tenido la elección de nuestros jugadores por parte de la Asociación Mendocina de Balonmano, también la Asociación Mendocina de Ciclismo y de la Asociación Mendocina de Atletismo, es decir que ellos son quienes a través de la participación que se ve en cada torneo se va haciendo una puntuación de los deportistas” explicó el director de Deportes y Recreación, Rubén Morales.

En cuanto a los Juegos, participan 4 regiones chilenas: Metropolitana, Maule, O’Higgins y Valparaíso; y 4 de Argentina: Córdoba, Mendoza, San Juan y San Luis, lo que permite a los jugadores conocer sobre las técnicas, tipos de prácticas y preparación de otros deportistas para continuar creciendo.

Los destacados

En esta oportunidad los reconocidos por su esfuerzo y participación fueron para:

-Bianca Giuliana Fuligna, Alejo Mallea, Martín Maya y Francisco Contino quienes formaron parte de las selecciones de Handball consagrándose campeones. 

-Ulises Benjamín Luna y Jean Ignacio Rodríguez en Ciclismo de Ruta y Pista, con una participación positiva y enriquecedora.

-Ignacio Barrera y Santiago Batisttoni participaron en Atletismo (en salto largo y triple), con muy buenos resultados.

Reconocimiento-deportistas-de-los-Juegos-Binacionales-Tgto1

“Se desempeñaron bastante bien, tanto en el atletismo como en el ciclismo pudieron obtener logros personales y grupales como en las postas, y el balonmano tanto el femenino como masculino salió primero. Si bien estos Binacionales se vivieron con mucha expectativa, post pandemia no sabíamos con qué nos íbamos a encontrar pero la verdad que fueron unos juegos fabulosos” expresó la profe Patricia Rizzo, quien también acompañó a los chicos y chica.

Por su parte el intendente Soto comentó: “No solamente está el apoyo logístico y económico durante todo el año a las distintas competencias en la que ellos participan, sino también nos gusta reconocerlos más allá de los resultados que se obtienen, obviamente son chicos muy competitivos, se preparan mucho, sus profesores también y todo el área de deportes de la Municipalidad de Tupungato hace un trabajo muy bueno, de muchos años para estar en el más alto nivel en el deporte que sea que practiquen; pero lo importante -como digo siempre- es formar seres humanos que hagan el hábito del deporte, que el deporte es bueno para la salud, para la mente, para el cuerpo, para tener hábitos de compañerismo, de responsabilidad, así que gracias a ellos por esta alegría que nos dan a los tupungatinos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo