Susto en San Carlos: encontraron un alacrán mientras esperaban el colectivo

WhatsApp
Facebook
Twitter
image_pdfimage_print

Ocurrió en la garita ubicada sobre calle San Martín de Eugenio Bustos. El veterinario Luis Busse brindó información acerca del animal hallado.

Una familia de San Carlos se llevó un gran susto cuando esperaba el colectivo en una garita ubicada sobre calle San Martín del distrito de Eugenio Bustos.

El pasado martes cerca del mediodía, una mujer que aguardaba por la llegada del transporte público junto a su esposo e hija, vio un alacrán en el lugar. Ante el miedo y asombro decidió matarlo, teniendo en cuenta que muchas veces estos invertebrados han causado la muerte de seres humanos, según indicó a este medio.

La vecina atribuyó la aparición del animal -también conocido como escorpión- a que el canal que pasa por ese sitio había traído agua después de mucho tiempo y que probablemente lo había arrastrado.

La foto que tomó la vecina al alacrán ya sin vida

Sea como sea, esta situación generó preocupación en ella, en su familia y en quienes escucharon su relato. Por tal motivo, El Cuco Digital decidió consultarle a Luis Busse, médico veterinario del departamento, quien mencionó al respecto que los alacranes que se encuentra en la zona “no suelen ser venenosos”. De todas formas, el profesional aconsejó que “en caso de picadura se debe consultar al médico”.

Por otro lado, agregó que “el alacrán en la zona es común, no hay que alarmarse mucho y si tienen dudas pueden consultar”. Y agregó que “no se han encontrado venenosos” en la región.

Por último, el veterinario Busse concluyó comentando que alacranes venenosos hay “en el norte argentino, en el centro de Córdoba hacia Buenos Aires y desde ahí hasta México”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

TUNUYÁN - VISTAFLORES - LA CONSULTA - EUGENIO BUSTOS - TUPUNGATO
HORARIOS A MENDOZA - TUNUYAN - SAN CARLOS - LA CONSULTA - EUGENIO BUSTOS - PAREDITAS - TUPUNGATO