Tensión: la Justicia ordenó que Roberto Macho fuera trasladado a la cárcel por cortar calles

macho
Roberto Macho
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

El titular de ATE fue imputado por entorpecer el normal funcionamiento del transporte terrestre en cinco hechos.

El gremialista que conduce ATE, Roberto Macho, pasó este martes por la tarde a la penitenciaría provincial, luego de que fuera detenido durante la mañana luego de una asamblea en el hospital Notti.

El titular de la Asociación de Trabajadores del Estado fue imputado por el fiscal Fernando Giunta por el delito de “entorpecimiento del normal funcionamiento de los transportes por tierra“, según reza el artículo 195 del Código Penalen cinco oportunidades.

Macho fue conducido a las dependencias de la Comisaría Tercera de Ciudad junto a su pareja y también gremialista, Adriana Iranzo.

La detención se produjo un día después que el gremio estatal rechazó la última oferta de aumento salarial por parte del Gobierno en la negociación paritaria. 

En las semanas previas, Macho había procedido a efectuar cortes de calle como parte de las medidas de protesta que llevó adelante el gremio, cuando reclamaba un aumento salarial, provocando caos vehicular.

Al conocerse la detención, varios militantes de ATE acudieron a la dependencia policial ubicada en calle Rioja. La medida judicial se conoció mientras continúa la negociación con otros gremios que representan a agentes públicos. Durante la tarde de este martes, el Gobierno buscó acercar posiciones con Ampros, el otro gremio de la salud. 

Así llegaba custodiado por policías, conduciendo su propia camioneta, a la Comisaría Tercera.

El comunicado de ATE

Desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Mendoza y la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma Mendoza repudiamos enérgicamente la detención de los compañeros y compañeras dirigentes de nuestro gremio y central obrera: Roberto Macho, Adriana Iranzo, María Rosa Gaete y Graciela Navarro.

Expresamos un profundo rechazo a este nefasto accionar del gobierno de Rodolfo Suarez, como respuesta a la contundente Asamblea General de delegados y congresales del Frente Estatal, que realizamos hoy en el Hospital Notti, la cual decidió redoblar y continuar con las medidas de fuerza que llevamos adelante en cada lugar de trabajo, calles y rutas de la provincia de Mendoza, desde hace más de 50 días.

No nos van a doblegar y vamos a seguir luchando por los derechos y reivindicaciones que urgen a los trabajadores: salario digno; pases a planta; y condiciones laborales, para que cada familia pueda llegar a fin de mes y alcance a cubrir la canasta básica alimentaria.

No dejaremos que avasallen nuestros derechos. Las bases están dispuestas a todo. Estas prácticas dictatoriales son la vulgar respuesta de una administración gubernamental que perdió toda capacidad de resolver conflictos colectivos. La sociedad también lo nota, con cada bocina y aplauso que nos deja en cada masiva y pacífica movilización que desarrollamos.

El fracaso de las políticas económicas y sociales del Gobierno se traduce hoy en contestaciones represivas a la verdadera y digna lucha de llevan adelante quienes conducen los reclamos en las calles.

(Fuente con información de El Sol y ATE.ORG)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten