Thomas: “Mientras los adultos resolvemos el conflicto del salario, los chicos tienen que estar aprendiendo”

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Así lo expresó al titular de la DGE, que acusó al SUTE de mentir en relación con el nivel de acatamiento al paro docente de 72 horas, que comenzó este lunes.

En conferencia de prensa junto al ministro de Gobierno, Víctor Ibañez, titular de la Dirección General de Escuelas, José Thomas, volvió a cargar contra el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) al afirmar que “miente”, y aseguró que el nivel de presentismo en las escuelas públicas fue del 65%, en la primera jornada del paro de 72 horas convocado por el gremio docente.

“A este momento hay 65% de presentismo docente en las escuelas en general, y un 75% en las escuelas de gestión privada” aseguró Thomas, que seguidamente brindó “un agradecimiento a los docentes que han ido a las escuelas hoy, que a pesar del momento difícil se han hecho presentes para brindarle educación a los alumnos; y en segundo lugar hablar a los padres, que si están los docentes en las escuelas hay que mandar a los chicos; mientras los adultos resolvemos el conflicto del salario docente, los chicos tiene que estar aprendiendo; el daño que le hacemos a los chicos por no tener clases es grande, y es una falacia pensar que un chico que no está en el aula con su docente está aprendiendo”.

Respecto a los datos dispares entre Gobierno y el SUTE, Thomas dijo: “El SUTE miente bastante en muchas cosas (…) Hoy quiero focalizarme en los datos; nosotros tenemos un sistema de gestión nominal que nos sirve hasta para saber el presentimo y cuánta gente está en la escuela, y hoy la realidad es que ese es el número que tenemos de docentes”.

Otras declaraciones de Thomas

Descuento a docentes

“Varía según el porcentaje de cada uno de los salarios y va a ser según el día de paro de cada docente y cada docente lo conoce. Se va a aplicar cuando se cierre este mes”.

Dialogo

“El dialogo nunca estuvo cortado, en el mismo decreto está claro lo de mantener permanentemente el dialogo; nosotros estamos dispuestos al dialogo pero hay que tener intenciones de ambas partes”.

“Hay que sentarse y poner los puntos claros, porque lo que ha hecho el sindicato es siempre correr la cancha. Estamos dispuesto al dialogo”.

Inasistencias de alumnos

“Si el docente está en el aula, la falta está injustificada, si el docente no está, se computa de otra manera”.

“Los docentes aman estar en el aula con sus estudiantes y sé que no quieren hacer un paro de cinco días, los está arrastrando un sindicato kirchnerista lamentablemente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten