Las actividades tuvieron lugar sobre la Avenida Belgrano y la explanada municipal.
La noche del sábado 15 de febrero, vecinos y turistas celebraron la Vía Blanca acompañando el recorrido por la Av. Belgrano de la reina 2019 Giuliana Tumbarello, su virreina Caterina Busto y las candidatas vendimiales 2020: Mayra Tous (El Peral) Dámaris Lucero (San José), Melisa Torres (Villa Bastías), Candela Pocoví (Cordón del Plata), Milagros Burgos (El Zampal) y Natasha Aballay (La Arboleda).
Luego, una multitud fue parte y testigo de uno de los momento más emocionante que tuvo la noche del sábado -tanto para las bellas representantes y candidatas vendimiales como así también para los presentes- donde las jóvenes soberanas al son del reconocido tema “Tiempo de Vals” interpretado por el artista Daniel Suárez, danzaron el tradicional baile junto a un ser querido elegido por ellas, sonriendo y disfrutando la tercera edición de esta emotiva celebración denominada Vals de las Reinas.
El evento se convirtió -como lo viene haciendo años tras año- en una noche soñada para las candidatas, cerrando el vals con efectos lumínicos que le dieron un marco inigualable. Del mismo modo, el cantante también brindó una serenata a las representantes departamentales 2019 y distritales 2020, quiénes se mostraron muy agradecidas por las melodías recibidas, y cerrando su presentación haciendo bailar al público con canciones populares.
Las reinas contaron con la cálida compañía de sus familiares y amistades, que las alentaron con cánticos, banderas y pancartas para hacerles sentir su apoyo incondicional.
“Como cada Vendimia año tras año se va renovando este sentimiento que tenemos los mendocinos en el corazón y los tupungatinos mucho más… Es la fiesta de cosecha de todo, vid, ajo, durazno, cereza, pera, manzana; así que se debe festejar con amor y ganas”, expreso el intendente Soto.
Asimismo, las representantes 2019 expresaron su agradecimiento y nostalgia por estar transitando la despedida de sus atributos: “Realmente me llevo el cariño de la gente y el aprendizaje” refirió Giuliana. Mientras que la virreina Caterina dijo con lágrimas en sus ojos: “Vendimia lo voy a llevar por siempre en mi corazón”.
El Municipio de Tupungato continúa desarrollando las diferentes actividades vendimiales 2020 y brindado a las jóvenes que son parte de ella un verdadero trato de realeza para acompañar sus sueños e ilusiones, pero sobre todo, con el fin de que las candidatas atesoren un recuerdo agradable de esta experiencia vendimial.