Trabajadores vitivinícolas hacen cortes pacíficos en varias calles del Valle de Uco

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Se reportan manifestaciones en Tunuyán y Tupungato.

Trabajadores vitivinícolas llevan adelante la segunda jornada de protestas en el país. En Valle de Uco, hay cortes pacíficos en varias calles.

Aunque anoche se dictó la conciliación obligatoria tras la medida de fuerza adoptada por la Federación de Obreros y Empleados Vitivinícolas y Afines (Foeva) en reclamo de mejoras salariales, el sector no levantó el paro nacional y continúan las manifestaciones.

En la región, trabajadores de distintas bodegas se sumaron  ayer con movilizaciones afuera de los edificios de las firmas, con cartelería, fogones y bombos. Mientras que este miércoles se realizan cortes pacíficos en varias calles. Hasta el momento se han reportado manifestaciones en la ruta 92, ruta 94, el Corredor Productivo, calles Bastillán, San Julián; en Tunuyán y en Cordón del Plata; en Tupungato, entre otros .

“Dejan circulan los vehículos que son oriundos de la zona y no dejan pasar a nadie que trabaje en las bodegas”, informaron fuentes oficiales. En el lugar trabajan el ayudante fiscal y la Policía.

El reclamo

La Federación de Obreros y Empleados Vitivinícolas y Afines (Foeva) convocó a un paro para este 30 y 31 de marzo luego de no llegar a un acuerdo en la paritaria vitivinícola en la que el sector empresarial ofreció un incremento del 30% a pagar en cuotas a lo largo del 2021. Desde el sector solicitan un incremento del 100%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten