Paro vitivinícola: trabajadores del Valle de Uco reclaman mejoras salariales afuera de las bodegas

Paro vitivinícola 13
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

La medida de fuerza tendrá lugar durante 48 horas. Mirá las fotos.

La semana pasada, tras no llegar a un acuerdo en la paritaria vitivinícola donde el sector empresarial ofreció un 30% de incremento escalonado para todo el año 2021, la Federación de Obreros y Empleados Vitivinícolas y Afines lanzó un paro nacional de 48 horas.

Desde el sector gremial consideraron insuficiente el ofrecimiento y señalaron que no satisface las necesidades de las familias de los trabajadores. En consecuencia, FOEVA convocó a una medida de fuerza para este martes 30 y miércoles 31 sin asistencia a los lugares de trabajo.

Es así que desde anoche, trabajadores de distintas bodegas del Valle de Uco se han sumado con movilizaciones afuera de los edificios de las firmas, con cartelería, fogones y bombos para hacer resonar el reclamo de una mejora salarial.

“Desde anoche arrancó el paro (…) Nosotros estamos acá en lo que es Salentein, el Portillo; hemos cortado The Vines, Clos de los Siete, Catena Zapata; Antucura se adhirió al paro”, contó a El Cuco Digital Aldana, una trabajadora del sector.

Seguidamente la joven agregó que “todas las bodegas del Valle de Uco están en paro. Hasta ahora solo hemos tenido dificultad en Clos, porque las demás bodegas se sumaron a la causa”.

Paro-vitivinicola-6
Paro-vitivinicola-11
Paro-vitivinicola-8
Paro-vitivinicola-2
Paro-vitivinicola-4
Paro-vitivinicola-9

Una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten