Trabajo autogestivo y con conciencia ambiental: alumnos de la Escuela Firpo fabricaron jabón líquido

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Desde sus hogares, a través de un taller propuesto por la docente de Ciencias Naturales, los chicos pusieron en practica todos sus conocimientos.

Los docentes continúan poniendo en práctica su ingenio, creatividad y amor por su vocación en medio de la cuarentena. En esta ocasión, alumnos de segundo año de primera y segunda división de la Escuela Nº 4-204 Ing. Mihuel Nalio Firpo de Eugenio Bustos, San Carlos, recibieron la propuesta de su profesora de Ciencias Naturales, Cecilia Baigorria, para aprender a través un taller virtual a realizar jabón líquido artesanal y así integrar saberes relacionados a tabla periódica, compuestos ácidos y bases, ph, entre otros conocimientos.

El proyecto de la docente también tuvo como objetivo crear conciencia ambiental, poner en valor el aprendizaje de los estudiantes, ya que los mismos autogestionaron el jabón líquido con materiales económicos y seguir destacando la importancia del lavado de manos para contribuir en la prevención del COVID-19.

“El taller tenía como fin la concientización en el cuidado del medioambiente, ya que estos jabones artesanales poseen pequeñas concentraciones de espuma lo que disminuye los desechos de residuos por las cañería y produce un importante  impacto en la economía de sus hogares”, comentó la profesora a El Cuco Digital.

“Valoramos este tipo de propuestas de aprendizajes basadas en el desarrollar de habilidades en los estudiantes y potenciar sus capacidades en este contexto de emergencia sanitaria”, destacó.

Cómo elaborar jabón líquido artesanal. ¡Mirá el video!

jabon-artesanal-1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten