Tragedia en el set de Alec Baldwin: ¿Qué se sabe hasta el momento?

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

El actor estadounidense le disparó a una directora de fotografía e hirió a un director durante el rodaje de una película. La mujer falleció.

El actor estadounidense Alec Baldwin le propinó este jueves un disparo la directora de fotografía e hirió al director con un arma de utilería en el set de la película “Rust” que se rueda Nuevo México.

Lo que se sabe hasta el momento

De acuerdo a lo citado por medios estadounidense, el hecho sucedió en el famoso set Rancho Bonanza Creek, a donde llegaron oficiales del departamento del sheriff del condado de Santa Fe, en New Mexico, tras recibir un llamado de emergencia luego del mediodía.

Allí se encontraron a dos personas heridas de bala por un arma de utilería que fue accionada por el actor Alec Baldwin.

La directora de fotografía, Halyna Hutchins, de 42 años, fue llevada en helicóptero con una herida en el estómago al hospital, donde falleció después.

En tanto que el director, Joel Souza, de 48 años, fue trasladado en una ambulancia a otro nosocomio, donde fue dado de alta después de ser atendido, contó un miembro del elenco.

El equipo y los actores practicaban una escena al momento del accidente, consignó el diario Santa Fe Reporter basado en un documento que presentó el sheriff a la corte.

En el lugar había tres pistolas de utilería que habían sido colocadas previamente por el encargado de armas y una de ellas fue elegida por un asistente de dirección para entregársela a Baldwin, y el indicó que no estaba cargada.

El asistente de dirección “no sabía que había balas en el arma de utilería”, de acuerdo con el documento presentado por el sheriff, informó el diario.

Todos los que estaban en la locación entregaron sus ropas y elementos, incluida las armas, tal cual la legislación judicial vigente.

El actor fue interrogado por los detectives que investigan el incidente.

Baldwin acudió de forma voluntaria, respondió todas las preguntas y ofreció declaraciones. No fue arrestado y tampoco se presentaron cargos.

Un vocero del despacho dijo que se abrió una investigación.

Luego de su declaración, el actor manifestó algunas palabras desde su cuenta de Twitter y aseguró estar muy dolido y reiteró su cooperación para esclarecer los hechos.

Fuente: Ámbito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo