Tras marchar en bicicleta, vecinos y familiares volverán a manifestarse para pedir justicia por Mariana, Romina y Luana

marcha-tragedia-sc
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Será hoy a las 20 y planean reunirse todos los lunes hasta que el imputado por el tragedia vial sea condenado.

Este lunes, vecinos y familiares volverán a  pedir justicia por las tres víctimas del siniestro fatal en San Carlos. Se trata de la tercera manifestación desde la tragedia, ocurrida el pasado 19 de octubre en Eugenio Bustos.

La última movilización fue el sábado a través de una marcha en bicicleta que desde la terminal de ese distrito hasta la calle San Martín, metros antes de donde las dos jóvenes y la niña perdieron la vida.

Hoy la convocatoria es en ese lugar y las familias de Mariana, Romina y Luana planean reunirse todos los lunes hasta que Gabriel Paco, el imputado, sea condenado.

El pasado miércoles, la fiscal de Tránsito del Valle de Uco Viviana Crespillo, estableció la calificación más dura para de este tipo de casos, homicidio simple con dolo eventual por tres hechos en concurso real y el conductor arriesga hasta 50 años de prisión. Actualmente Paco se encuentra alojado en el penal Boulogne Sur Mer de Ciudad.

El hecho

El lunes 19 de octubre, cerca de las 20, un joven de 21 años altamente alcoholizado embistió a un grupo de 6 ciclistas en la calle San Martín, a la altura del barrio Anhelo del Sol de Eugenio Bustos. Producto del impacto, Mariana Salinas (29), Romina Lazcano (29) y de Loana Lazcano (6), hija de Romina, murieron en el lugar.

Luego del siniestro, el conductor abandonó el vehículo e intentó darse a la fuga huyendo por una finca, aunque fue aprehendido minutos más tarde.

Por el hecho, el intendente Rolando Scanio decretó duelo departamental durante la jornada del martes siguiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten