Tucumana encontró a su papá en San Carlos tras realizar un posteo en Facebook

WhatsApp
Facebook
Twitter
image_pdfimage_print

Se trata de Verónica López, que, al día de haber hecho la publicación, dio con su progenitor.

En el medio de un contexto de preocupación por la pandemia de coronavirus que aflige al mundo, aparecen algunas lindas historias que nos hacen olvidar un poquito de las difíciles situaciones diarias.

Este es el caso de la historia Verónica López, una mujer oriunda de la provincia de Tucumán, que, a sus 37 años de edad, tras realizar un posteo en Facebook, encontró a su papá en el departamento de San Carlos.

El Cuco Dialogó tomó comunicación con la tucumana, quien comenzó relatando al respecto: “Estaban mis abuelos con mi mamá en Mendoza y mis abuelos decidieron venirse a Tucumán con mis dos hermanos mayores; mi mamá se quedó un tiempo más en Mendoza y quedó embarazada de mí. Ella extrañaba mucho a mis hermanos, entonces se vino a Tucumán; yo nací y ya nos quedamos acá”.

Seguidamente Verónica añadió que luego nació su tercer hermano y al poco tiempo, cuando ella tenía dos años, su mamá murió en un accidente, “entonces me crié con mi abuela materna”, por tal motivo, “nunca he sabido de mi padre, ni de cómo era la historia, pero a medida que pasaba el tiempo quería conocerlo. Yo le preguntaba a la familia, pero no me daban ningún dato; decían que no sabían y quien sabia no me quería decir nada”.

Sin embargo, a sus 37 años, casada y con tres hijos, Verónica tomó gran coraje y se animó a hacer un posteó en las redes sociales para buscar a su padre. “Una mañana con el bebé en la cama digo ‘bueno, yo voy a publicar mi foto’ y publiqué y automáticamente me empezó a escribir mucha gente de San Carlos, Mendoza. Yo les pedía que por favor si sabían de él que me avisaran, que yo lo quería conocer. Yo no sabía ni su apellido, lo único que sabía es que le decían Chelo y que vivía en El Cepillo”.

A sólo horas de hacer el posteo, “una chica de ahí de San Carlos le pasó la captura de mi publicación a Marcelo, uno de mis hermanos (hijo de su papá); él me empezó a escribir y me dijo ‘creo que tengo lo que estás buscando’, le digo ‘¿estás seguro?’ y me respondió ‘si, mi papá es el tuyo. Él es “Chelo” de apellido Coria”. Pero como Verónica no tenía conocimiento del apellido de su padre, le consultó si conocía a María Cristina López (su mamá), lo cual confirmó y manifestó que todos los datos del posteo coincidían con la historia de su padre. Tras ello, intercambiaron números para contactarse.

Poco después Verónica recibió la llamada de su padre, aunque hasta ese momento no lo había confirmado del todo, por lo que junto con su tío se refirieron a un dato muy particular para corroborarlo. “Mi papá me llamó y en el otro teléfono yo tenía a mi tío, quien me dice que le preguntara si conocía a Rene González, a lo que respondió ‘si si, el de brazo cortito’, porque tuvo un accidente y le quedo el brazo más corto; con ese dato confirmamos que era él, mi papá”.  

La seguridad de Verónica sobre que “Chelo” era realmente su padre, fue aumentando cuando él le contó las mismas anécdotas sobre las que ella también sabia. “Él me cuenta que mis abuelos habían traído a los chicos (a Tucumán), y que ella (su mamá) después se vino embaraza. A él le habían dicho que yo había fallecido, y que era varón, pero que sabía que yo estaba viva”, detalló.

Entre alegría y asombró, Verónica expresó que “ha sido muy rápido todo, porque yo había publicado el viernes y el sábado ya estaba hablando con él”.

Ya finalizando, y en relación a la familia que ella ha formado y también sobre la que encontró, la tucumana dijo: Yo tengo 37 años. Actualmente vivo en Aguilares Tucumán -mi mama vivía en Concepción-. Tengo tres niños -dos varones y una nena- y mi marido. Soy la única hija en común entre mi mamá y mi papá; tengo otros tres hermanos por parte de mi mamá y dos por parte de mi papá; sigo siendo la única mujer (risas)”. Actualmente su padre y hermanos -Marcelo de 30 y Federico de 24- viven en La Consulta.

Sobre la posibilidad de algún encuentro, Verónica manifestó: “Si, todos quieren venir, todos queremos ir, pero por la situación en la que estamos no se puede viajar. Pero estamos en comunicación; justamente esta mañana me ha llamado y estábamos conversando”, cerró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

TUNUYÁN - VISTAFLORES - LA CONSULTA - EUGENIO BUSTOS - TUPUNGATO
HORARIOS A MENDOZA - TUNUYAN - SAN CARLOS - LA CONSULTA - EUGENIO BUSTOS - PAREDITAS - TUPUNGATO