Tunuyán: aprehendieron a un joven que manejaba con casi 1.6 gramos de alcohol en sangre

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Además había otras tres personas dentro de vehículo.

Un joven quedó aprehendido por manejar en estado de ebriedad en Tunuyán. El conductor fue detenido esta tarde en un operativo en calles 25 de noviembre y La Argentina.

Tras detener la marcha del vehículo, los efectivos le realizaron el test de alcoholemia que arrojó 1,59 de alcohol en sangre y quedó aprehendido.

Además, adentro del rodado viajaban otros tres ocupantes, dos mayores de edad, que fueron liberados pocos minutos después, y una menor, que quedó a disposición de sus padres.

Multas

Las penas que establecen sanciones para quienes manejan en estado de ebriedad desde la modificación de la ley van de 51 mil a 153 mil pesos y no tienen descuento al momento del pago.

El máximo permitido es de 0,2, en el caso de bicicletas con o sin motor, motocicletas y o ciclomotores y, en el caso de automóviles, de 0,5. En caso de superar esos valores las penas son: la inhabilitación para conducir por entre 30 y 180 días, multas entre $51 mil y $102 mil y retención de la licencia de conducir.

Además, si la persona conduce con 1 gramo o más de alcohol en sangre, la falta establece multa de 68 mil pesos a 153 mil pesos, inhabilitación para conducir vehículos desde 90 a 365 días, retención del rodado y arresto de hasta 30 días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten