Tunuyán propone la apertura de actividades gastronómicas y turísticas en el departamento

Manzano-invierno
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

La Municipalidad elevó el pedido al gobernador Suarez tras mantener una reunión con prestadores.

Luego de una reunión vía zoom entre más de 40 prestadores turísticos y el intendente Martín Aveiro, la comuna le transmitió al gobernador Rodolfo Suarez el pedido del sector para volver a reactivarlo, ya que es una de las actividades económicas más desempeñadas en el Valle de Uco.

El mandatario municipal solicitó a Gobernación la reapertura escalonada y con protocolos sanitarios necesarios, de bares, restaurantes, alojamientos modalidad cabañas, villas, posadas, lodge y actividades de turismo activo para sábados, domingos y feriados.

Si bien el Municipio ya los había eximido de pagar impuestos municipales durante el tiempo en que se encontraron inactivos, el objetivo es volver a ofrecer sus servicios aunque los protocolos les limiten cupos o días de disponibilidad.

El protocolo está dirigido no sólo a los visitantes sino también a los empleados de los emprendimientos. Las reservas se realizarían de forma online accediendo así a un permiso de circulación que permita el ingreso de los turistas al departamento. De esta forma, buscan habilitar el turismo cercano.

Por su parte, el Municipio colaboraría con las inspecciones previas a cada habilitación, las medidas sanitarias y los controles de salud a los visitantes.

Con respecto al sector gastronómico, se solicita flexibilizar más la atención y que las personas puedan empezar a comer en restaurantes y otros locales bajo un protocolo. De aprobarse, sólo se podrá ocupar el 50% de la capacidad de cada establecimiento, deberá haber distancia de 2 metros como mínimo entre mesa y mesa y se deberá hacer una reserva previa, entre otras disposiciones.

tunuyan-1
tunuyan-2
tunuyan-3
tunuyan-4
tunuyan-5
tunyyan-6

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten