Tunuyán: una tormenta derrumbó su casa y vende manualidades para poder reconstruirla

WhatsApp
Facebook
Twitter
image_pdfimage_print

Laura perdió la vivienda que comparte con sus hijos e inició un emprendimiento para juntar el dinero para levantar una nueva casa.

El pasado 23 de diciembre un fuerte temporal causó pérdidas totales en la vivienda donde vivían Laura y sus tres hijos, en Tunuyán. La tormenta destruyó el techo, pero al querer iniciar su reconstrucción, la mujer y sus vecinos dieron cuenta de que la casa debía ser reconstruida por completo. Frente a ello, decidió retomar un emprendimiento que había surgido poco antes: vender manualiades.

“Se quebró la solera del techo y se vino abajo la parte del techo de las piezas. Ese mismo día se apuntaló y se volvió el techo al lugar para poder sacar las cosas que teníamos adentro”, contó Laura en diálogo con El Cuco Digital.

“El 26 se sacó el techo pero el cuadrante ya había aflojado cuando se quebró la solera, así que había que desarmarlo porque había muchos palos podridos y no daba para cambiar el techo nada más. Tuvimos que desarmar todo y en el lugar donde estaba la casa, no quedó nada”, relató.

“Con ayuda de unos amigos hicimos un galponcito para meter un poco de muebles y las cajas con ropa las tengo en la casa de una vecina”.

Actualmente Laura junto a Samuel(16), Trinidad(14) y Loreley (9), están viviendo en la casa de los padres de la mujer, ubicada en el mismo terreno donde estaba la vivienda que fue destruida, en el Callejón Santillán.

Durante el año pasado, Laura, quien también es modista, trabajó sacando fotocopias e impresiones con la ayuda de una fotocopiadora que compró hace algunos años. Pero ante la proximidad de la finalización del ciclo lectivo, en octubre decidió comenzar a vender manualidades.

“Le descargué una foto de un cuadrito a una amiga y ella me pidió que si le podía conseguir uno, entonces yo se lo hice. Para el Día de la Madre hizo casi 90 cuadritos”.

“En ese tiempo además se rompió mi máquina de coser y tuve que dejar de trabajar como modista. Así que cuando pasó todo lo de mi casa, invertí una plata que me dio mi papá y mi hermana, para poder hacer los cuadritos”.

Aunque desde el área de Acción Social destinaron materiales para la reconstrucción de la vivienda, aún resta un largo camino para conseguir el dinero necesario que implica el levantamiento de una nueva casa.

“Acción Social me dio primero 4 palos, también me van a dar machimbre, cemento y algo de blocks. Estoy muy agradecida”.

Sin embargo, ” solo para la compra de blocks se necesitan $40 mil. Y después se necesita hierro, cemento, las cosas para el baño, es mucha plata”, detalló.

“Hago cuadritos, canjoncitos, muebles para las casitas de muñecas. Ahora que se viene el Día de los Enamorados, el 14 de febrero, vienen cuadritos diferentes y hay que buscar precios para poder invertir. También sigo con las fotocopias, constancia de CUIL, descarga de PDF y fotos”, completó.

Para comprar manualidad y ayudar a Laura a reconstruir su vivienda podés comunicarte al 2622 30-3530.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

TUNUYÁN - VISTAFLORES - LA CONSULTA - EUGENIO BUSTOS - TUPUNGATO
HORARIOS A MENDOZA - TUNUYAN - SAN CARLOS - LA CONSULTA - EUGENIO BUSTOS - PAREDITAS - TUPUNGATO