Tupungato: alquiló un local y lo ofreció a otros colegas para ayudarlos a vender sus productos

pukuy
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

 “Ha sido un año muy duro para los artesanos”, dijo la dueña.

Claudia es una artesana del departamento de Tupungato que este 2020 sufrió, al igual que sus colegas, una situación económica bastante complicada debido a la pandemia por coronavirus.

Todo se paralizó: las ferias, los eventos culturales, las plazas, y como si fuera poco, las ventas en casa tampoco estaban permitidas. Frente a desalentador paronama y a la espera de que esa actividad económica volviera a habilitarse, los artesanos debieron reinventarse para sobrevivir.

Tras varios meses de restricciones, finalmente este mes Claudia pudo abrir un local comercial en Tupungato para que la comunidad pueda ir a comprar de forma segura y confiable sus creaciones. Pero eso no es todo, sino que la emprendedora compartió la posibilidad de recuperarse económicamente con todos sus colegas tupungatinos, extendiéndoles la invitación para que se acerquen a su negocio y dejen sus producciones para poder exhibirlas y venderlas.

“Yo no me dejo ninguna ganancia, la ganancia es 100% para el artesano”, comentó Claudia a El Cuco Digital y seguidamente añadió que esto también permite “tener una gran variedad de productos”.

pukuy-frente
Diseño del local: Danielo Salvatierra

Por otro lado la mujer comentó que “este ha sido un proceso difícil. Yo soy artesana y a veces no podía ir a las ferias por la demanda que tenía, pero este año se complicó muchísimo.  Ha sido un año muy duro para todos los artesanos por eso les presenté esta propuesta”.

Claudia aprovechó la oportunidad y contó que se siente muy contenta porque cerca de 8 artesanos -Elvia Muñoz,Rosana Vidal, Fabiola Quiroga, José Luis Muñoz, Micaela Elizabeth Giordano, Susana Gonzales, Jésica Mercau y Natanael Bugueño- ya dejaron sus trabajos en el local, ubicado en el barrio Los Nogales, sobre calle Italia.

pukuy-arte

“Nosotros si bien esperamos al turista, apuntamos a que la gente del departamento se acerque y apueste a su cultura, que es algo elaborado acá. Además, hay cosas que son impresionantes y los costos son muy accesibles”, concluyó la artesana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten