Tupungato apoyó con más de $600 mil a equipos de rugby y atletismo para competencias nacionales

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

El conjunto de rugby recibió $235 mil y el de atletismo $370 mil.

Este miércoles integrantes de los conjuntos de rugby y atletismo del departamento de Tupungato se hicieron presentes en el Polideportivo Municipal “Francisco Rizzo” para recibir -cada uno- un cheque simbólico que les permitirá cubrir diferentes gastos en el marco de su participación en competencias internacionales.

Para los chicos de “Rugby Tupungato” es un viaje muy importante porque corresponde a un encuentro fuera de la provincia, por lo que la emoción denotó en la entrega que estuvo en manos del director de Deportes y Recreación, Rubén Morales, quien refirió: “Es la primera vez que van a tener su experiencia, en este caso en la provincia de Córdoba, compartiendo el juego con lo que es provincia de Buenos Aires, Córdoba y Mendoza”.

La división M17 está integrada por 32 rugbiers pero son 19 deportistas los seleccionados para participar del encuentro, para lo cual los profesores tuvieron en cuenta aquellos que mayor asistencia han tenido a los entrenamientos, a modo de reconocimiento e incentivo.

“Queremos agradecer por darnos esta oportunidad porque es la primera vez que podemos hacer un viaje así como equipo, que nos ayuda a crecer y a compartir con otras provincias y a aprender más cómo es el rugby real” expresó Valentino Tagliaferro, uno de los chicos que se llegará a la provincia de las sierras este viernes 5 de octubre.

El equipo

Bruno Aguado

Santiago Martín Amaya Guiñazú

Aarón Avila

Agustín Balderrama

Oscar Balameceda

Gabriel Bustos

Nicolás Carreras

Isaac Checuz

Hugo Martín Chirino Sosa

Luciano González

Tomás Guiñazú

Bruno Mercado

Aníbal Leonel Sánchez

Santino Agustín Suarez  Salinas

Valentino Tagliaferro

Fernando Torres

Lautaro Zambudio

Nicolás Flores

Juan Pablo Morales

En tanto al aporte de la Muni corresponde, en esta oportunidad, a 235 mil pesos que serán utilizados para diferentes gastos que insume la participación en el “Encuentro de Rugby Córdoba-Mendoza 2022”.

Equipo-de-Rugby

Por otra parte a la formación de atletismo se le otorgó un cheque simbólico por una suma de 370 mil pesos para participar en la provincia de Neuquén en la “Copa Nacional de Clubes U-18”, donde Tupungato estará representado por 15 deportistas masculinos y femeninas en las disciplinas lanzamiento (disco, martillo, bala y jabalina), saltos (en largo, en alto y triple), carreras (100 metros, 200 metros y 400 metros) y carreras con vallas.

“Han pasado por varias etapas, ya han participado en los juegos Sanmartinianos, esta vez están en una copa nacional así que vamos a seguir apoyando como lo venimos haciendo para que les sea útil este aporte para que puedan viajar” expresó Morales.

La competencia tendrá lugar este sábado a primera hora en una jornada que se extenderá hasta el día domingo en Neuquén Capital, por lo que los participantes emprenderán viaje esta misma noche.

“Mis disciplinas son salto triple, salto en largo y 100 metros con vallas, llevo mucho tiempo preparándome para este torneo y espero muy buenos resultados” contó Guadalupe Sosa, una de las atletas que estará en las filas del Nacional.

Nuestros representantes

Alexis Acuña

Leonardo Castinelli

Mauricio Lorca

Facundo Velarde

Bruno Ampuero

Priscila Salazar

Misael Carmona

Eugenia Calderón

Trinidad Pulido

Guadalupe Sosa

Mía Scilipotti

Gimena Morosini

Milagros Contreras

Evelin Martínez

Sofia Villafañe

“Estamos muy agradecidos con el Municipio porque realmente si no fuera por este aporte de la Municipalidad varios y varias deportistas no podrían viajar, asique en esta ocasión el Municipio está posibilitando la oportunidad de que viajen varios atletas” fueron las palabras de una de las Profesoras que los entrena y acompaña, Julieta Cataldo.

Estas experiencias promovidas por profes y por la Dirección de Deportes y Recreación municipal permiten a jóvenes, niños y niñas adquirir buenos hábitos como constancia, disciplina, trabajo en equipo y además es una de las formas que mantiene el Intendente Gustavo Soto para reconocer e impulsar con estas inversiones económicas a nuestros deportistas.

Fuente: Prensa Municipalidad de Tupungato

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo