Tupungato cierra sus festejos aniversario con la tradicional cabalgata al Cristo Rey

Cabalgata al Cristo Rey Tgto1
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Será el domingo.

El próximo domingo a partir de las 8 horas, la Municipalidad de Tupungato convoca a los jinetes del departamento a reunirse en la plaza Grl. San Martín para participar de la tradicional cabalgata al Cristo Rey, la última actividad en el marco de los festejos aniversario. Una vez en el monumento, las agrupaciones cuyanas recibirán la bendición y podrán disfrutar de un acto artístico musical.  

Cuando concluya el espectáculo, los presentes podrán permanecer en el lugar para compartir el día hasta las 18, posteriormente, deberán desconcentrarse.

Será un día especial al volver a vivir esta propuesta que durante el año pasado no pudo hacerse por la situación de emergencia sanitaria emanada del Covid-19. Por eso es importante que los cuyanos que participen sean conscientes, se cuiden y preserven tanto sus animales como el espacio donde se instalarán.

Por otra parte, el Municipio recuerda que como cada año en que se desarrolla esta actividad, se encontrará trabajando en Los Cerrillos personal del Área de Defensa Civil, Zoonosis y Control, que provisionará de agua y fardos de pasto a los caballos que llevarán a los jinetes hacia el Cristo.

Cronograma y nuevo recorrido

En esta oportunidad -debido a trabajos de obras viales que se encuentra realizando personal comunal en algunas arterias del departamento- se ha programado una nueva ruta:

-8 horas Concentración y salida desde la Plaza por Av. Belgrano, distrito Ciudad.  Luego continúa por calle Belgrano Norte y 6 de septiembre, distrito Villa Bastías; dobla hacia la izquierda por calle Atamisque, distrito San José; empalma con calle Meli, distrito San José; en la intersección de calle Meli y Ruta N° 86 dobla hacia la derecha; avanza por Ruta N° 86 hacia Los Cerrillos hasta subir al Cristo Rey.

-12 horas Llegada al Cristo Rey, bendición, acto artístico y finalización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten