Tupungato: el Municipio iluminó otros 1400 metros con tecnología led

Nuevas luminarias led Distrito San José Tgto 1
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

La obra se realizó en el ingreso al departamento por San José.

La Municipalidad de Tupungato -mediante las direcciones generales de obras y servicios- concretó la instalación de 56 luminarias Led en calle La Gloria, distribuidas en diversos tramos del distrito San José, abarcando 1400 metros en su totalidad. 

Tupungato ha optado como prioridad el uso e incorporación de la tecnología de luz LED en el alumbrado público, considerando que energéticamente es suficiente, favorece y contribuye a la seguridad, y que al mismo tiempo tiene un coste más económico siendo un servicio que aporta a la sostenibilidad. 

44 Luminarias

Fueron colocadas desde el Arroyo Anchayuyo hasta calle Filippini, alcanzando 1200 metros lineales.

El trabajo de iluminación de ese sector beneficia a los vecinos que habitan en los alrededores de calle La Gloria, también a los ciudadanos que acuden a las materas ubicadas en el lateral izquierdo que costea el Arroyo, como espacio de descanso y esparcimiento.

Al mismo tiempo, este servicio alcanza a educandos y personal que asiste a la Esc. N° 1-099, Vicente Gil; así como a las personas que reciben atención y asistencia social en el Centro de Salud N° 92 y/o del CDIyF N° 46 “Rincón de Sueños”.  

El director de Servicios Generales, Gustavo Aguilera, explicó: “Aparte de embellecer la entrada al departamento -un lugar que tenía luminarias colgantes de sodio que se veía muy poco- también viene a beneficiar a toda la gente que acude al Centro de Salud en horas tempranas y a la comunidad educativa de la Esc. Vicente Gil”.

12 Luminarias

El resto de las luminarias se encuentran desde la intersección de calle La Gloria y La Carrera -sobre cada lateral- hasta la bajada del Arroyo Miranda. Se trata de 150 metros lineales de nuevos postes.

En esa área se encuentran dos centros deportivos a los que acuden cientos de niñas, niños, adolescentes y adultos a realizar diversas prácticas.

Uno es el Playón del distrito donde profesores -dependientes de la Dirección de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Tupungato- dictan clases recreativas para chicos y chicas de la zona.

El otro es el Club Atlético y Social San José que recibe a jugadores y jugadoras de fútbol amateur en diferentes días y horarios de entrenamiento, así como sábados y domingos cuando se disputan los encuentros deportivos con equipos de otras instituciones.

“También la Dirección de Obras ha realizado las dársenas viales en la calle La Carrera, calle La Gloria y el Boulevard que está enfrente de la delegación Municipal”, añadió el dirigente de Servicios. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten