Tupungato festejó a la grande el Día Internacional del Libro y los Derecho de Autor

1651070370273_Día Internacional del Libro y los Derechos de Autor Tgto3
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

El festejo se realizó en la plaza departamental.

El pasado sábado se llevó a cabo en la plaza departamental General San Martín un gran festejo por el Día Internacional del Libro y los Derechos de Autor.

Allí las Direcciones de Educación y Gestión Cultural junto a la Dirección General de Escuelas (DGE) organizaron una jornada de actividades lúdicas, literarias e incluso se pudo disfrutar de una divertida obra de títeres “La Familia Kikirikí” a cargo de la talentosa mendocina Fernanda Sisti.

También participaron la Esc. Antonio Matias Iriarte de El Zampal con su radio FM 89.7 “En tu Onda” y la Esc. Ernesto Piaggi con su radio online “Las Voces de la Piaggi” quienes mostraron sus trabajos y proyectos abordados mediante este medio de comunicación en sus instituciones y propusieron actividades para los más pequeños.

“Me encantó la propuesta, agradecidisima con todo el Municipio de Tupungato porque nos ha dado un espacio muy importante para poder sacar las voces de nuestros chicos y chicas al aire” destacó Nora Santos, referente del Programa de Radios y Medios Escolares de la Provincia quien también se hizo presente.

El encuentro estuvo organizado con diferentes stands -a cargo del personal de las direcciones organizadoras y “seños” de SEOS (Servicio Educativo de Origen Social) y CAE (Centros de Actividades Educativas)- ubicados alrededor de la plaza con sectores pensados para los diferentes niveles educativos; también estuvieron presentes las bibliotecas móviles de la Muni y hubo lecturas en voz alta a cargo de escritores y referentes literarios locales como Carlos Oliva y Susana Santoni, entre otros, que se sumaron a la iniciativa. “Hemos empezado a trabajar en el mes de abril, el mes de la lectura en voz alta y hemos elegido algunos departamentos como para empezar y que sea extensible durante todo el año y esta propuesta ha sido súper bienvenida en Tupungato” expresó Gabriela Navarro quien forma parte del Plan de Lectura y Escritura de Mendoza (PLEM) perteneciente a la DGE.

El festejo por el Día Internacional del Libro y los Derechos de Autor, fue un éxito y contó con una significativa participación de la comunidad lo que pone de manifiesto que en Tupungato la literatura está viva.

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten