Tupungato fue sede del Torneo Nacional de Ciclismo organizado por Olimpiadas Especiales de Argentina

Nacional de Ciclismo OEA 1 Tgto.
Ocho asociaciones participaron del certamen
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Los deportistas realizaron el juramento oficial de Olimpiadas Especiales: “Quiero ganar pero si no puedo, quiero ser valiente en el intento”.

Ocho asociaciones participaron del certamen en una sana competencia. Atletas tupungatinos recibieron a sus pares de Río Negro, Santiago del Estero y de la provincia de Mendoza.

Los días 28 y 29 de septiembre atletas y profesores de “Centro de Día Amanecer” y “Maiqué” -Río Negro- “ASPADI” y “OEA” -Santiago del Estero- “ALMA” y “Maipú” -del departamento homónimo-“Tremo Kawell” -San Rafael- y “Tupungato” se reunieron en el departamento, con ánimo de alcanzar los resultados buscados y generar vínculos con otros competidores y referentes del país.

El miércoles fue el arribo de las delegaciones a la localidad valletana; a lo largo del día estuvieron conociendo el lugar y preparándose para el Acto de Apertura que comenzó pasadas las 19 horas en la Plaza General San Martín.

La ceremonia inició con el ingreso de los atletas sosteniendo las banderas de Argentina y la de Olimpíadas Especiales Argentina. Luego, se encendió la llama olímpica como símbolo de inicio del torneo y los deportistas realizaron el juramento oficial de Olimpiadas Especiales: “Quiero ganar pero si no puedo, quiero ser valiente en el intento”.

La entrada fue acompañada con la musicalización de la Banda Militar Talcahuano, perteneciente al Regimiento de Infantería de Montaña N° 11, Tnte. Grl. Las Heras.

Luego, el intendente Gustavo Soto dirigió palabras de bienvenida a todas las asociaciones presentes y el cierre del evento estuvo a cargo de la Banda que hizo su tradicional carrusel con el malambo y revoleo de las banderas nacional y provincial.

Durante la mañana siguiente fue el momento del Testeo. El profesor Juan Pinna, de la Dirección de Deportes y Recreación local, explicó cómo es el proceso del Torneo: “En primer lugar se toma un testeo, en el cual se toman los tiempos de todos los chicos, para después igualarlos en condiciones de competencia. Una vez realizado el Testeo se realizan finales.”

Cerca de las 15 horas fueron las finales de 1000 y 500 mtrs., los resultados permitieron determinar qué atletas hicieron podio.

Uno de los competidores visitantes fue José Luis Pieretti -del Centro de Día Amanecer- que obtuvo Bronce en la Final 5 de 500 mtrs., él expresó: “Me siento muy bien, tengo a dos profesores que me acompañan. Me fue muy lindo, lo disfruté y bueno al final le puse toda la gana y hasta que se pudo. Por suerte salió todo perfecto, así que ahora tengo la medalla de bronce porque salí tercero.” 

Por otra parte, el profesor Mario Solando, añadió: “La verdad que la pasamos bastante bien, se hizo corta la estadía para disfrutar del lugar. Muy amable la gente de la organización así que nos llevamos lo mejor de Tupungato”.

Durante la tarde a las 19 horas aproximadamente fue el protocolo de cierre y premiación en la Plaza departamental. Al principio de la cita se distinguió a las instituciones participantes por demostrar su esfuerzo, dedicación y perseverancia.

Siguió el momento de entrega de medallas a los ganadores que finalizó con todas y todos los competidores reunidos en el centro, con pirotecnia fría engalanando el acto; los aplausos y la emoción no se detuvieron.

Los malambistas Jesús y Ángelo Méndez sellaron el final del Torneo con una presentación artística, acompañada por el rasguido de la guitarra en manos del tupungatino Lautaro Silva. 

“Es la tercera edición y quiero felicitar a los deportistas, a los profes y a las familias que los contiene. A cada uno de los lugares que nos ha visitado decirles que Tupungato está para recibirlos cuando ellos quieran, es una alegría”, concluyó el mandatario Gustavo Soto.

El entrenador Pinna aseveró: “Estamos muy contentos cerrando el torneo, los chicos la han pasado muy bien agradecemos toda la colaboración del personal municipal nos queda la gratificación de que los chicos se vayan contentos más allá del torneo y del viaje. Parte del Programa más allá de la parte competitiva es la parte recreativa y social. Así que esta noche tenemos un baile y la idea es que los chicos se puedan conocer y pasarla bien”.

Resultados

1000 mtrs.

Final 1

Oro: Javier Morales (Santiago del Estero)

Plata: Lucas Rojas (Tupungato)

Bronce: Diego Conil (ALMA de Maipú)

Final 2

Oro: Franco Garay (ALMA de Maipú)

Plata: Matías Riveros (Maipú)

Bronce: Andrés Carcamo (Río Negro)

500 mtrs.

Final 1

Oro: Mariano Luchessi (Tupungato)

Plata: Lucas Gallardo (San Rafael)

Bronce: Hernán Reyes (Tupungato)

Final 2

Oro: Esteban Giménez (Santiago del Estero)

Plata: César Gutiérrez (Santiago del Estero)

Bronce: José Ortiz (Tupungato)

Final 3

Oro: Jesús Martínez (San Rafael)

Plata: Iván Lezcano (Santiago del Estero)

Participativo: Uriel Díaz (ALMA de Maipú)

Final 4

Oro: Marcelo Maldonado (San Rafael)

Plata: Belén Torres (Santiago del Estero)

Bronce: Milagros Gómez (Santiago del Estero)

Final 5

Oro: Oscar García (Río Negro)

Plata: Milagros Navarro (ALMA de Maipú)

Participativo: Michell Leiva (Maipú)

Bronce: José Luis Pieretti (Río Negro)

Fuente: Prensa Tupungato

Una respuesta

  1. Quiero agradecer a todas las personas que organizaron eate maravillo evento ,fui participe con Tremo Kawell y volvimos muy contentos por la atencion y mis atletas felices de conocer nuevos amigos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo