Tupungato: Hidráulica comenzó la limpieza y el desembanque del arroyo El Molino

Limpieza-en-el-Arroyo-El-Molino-Tupungato-1-700x394
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Se está trabajando en conjunto con el Municipio en un tramo de mil metros, a la altura de la Ruta 89. Las tareas de mantenimiento y limpieza se extenderán tres semanas.

En el marco del operativo de mantenimiento anual, la Dirección de Hidráulica comenzó nuevos trabajos en Tupungato con la limpieza y el desembanque del arroyo El Molino.

En esta oportunidad, las tareas de acondicionamiento están centradas en un tramo de mil metros a la altura de la Ruta 89.

Para ejecutar los trabajos, que se llevan adelante con la Municipalidad de Tupungato, Hidráulica puso a disposición una cargadora sobre neumáticos y un carretón. En tanto, la Comuna colabora con camiones para trasladar el material extraído. En principio, estas tareas se desarrollarán durante al menos 20 días.

Es importante recordar que las tareas de mantenimiento en el sistema primario de colectores aluvionales se concretan anualmente. El objetivo es que estén en condiciones operativas -hidráulicas y estructurales- para conducir los caudales proyectados en el período de alerta aluvional, lapso en el que se producen las tormentas estivales en Mendoza, es decir de noviembre a marzo.

El beneficio directo es la protección de las personas y sus bienes (infraestructura pública y privada) ante una crecida aluvional en la zona.

Tomar conciencia

El cuidado de los cauces aluvionales es fundamental para el saneamiento y
armonía tanto de la población como para el buen funcionamiento de canales de riego, colectores aluvionales y acequias para regado de la arboleda pública. Por esto, se solicita a la población no utilizar estos lugares como vaciaderos ni dejar residuos en las calles, ya que después de una tormenta, la basura va a parar a los canales, tapa las alcantarillas y se generan inundaciones no previstas.

Por ello, se recomienda:

– No afectar cauces, colectores, cunetas u otras obras hidráulicas.

– Mantener cauces limpios de basuras y escombros.

– Mantener distancia de los cauces ante la proximidad de las tormentas.

– Acampar lejos de cauces, zonas de seguridad de presas, como vertederos o zonas bajas propensas a inundaciones.

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten