Tupungato volvió a agasajar a los docentes: Soto entregó presentes a 36 instituciones

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Fue en el marco del Día del Maestro.

Este año nuevamente el intendente de Tupungato, Gustavo Soto, junto al director de Educación, Adrián Castro, y en nombre de todos los tupungatinos, agasajaron a los pilares fundamentales de la comunidad educativa. 

El calendario nacional marca fechas muy importantes en el mes de septiembre, que no sólo conmemoran a grandes e históricos educadores de Argentina, sino que además son días especiales que permiten reconocer la admirable labor de maestros, profesores, preceptores y directores que ponen el corazón día a día para brindar contenidos de calidad a los educandos de todos los niveles e instituciones.

La pandemia cambió todos los escenarios y el sector educativo tuvo que reinventarse para continuar apostando a la educación en cualquiera de sus formatos; y quizá, también sirvió para volver a poner en valor esas labores que nunca se detienen, aún en contextos adversos y que merecen su reconocimiento.

Los docentes mudaron sus métodos para llevar las clases a la virtualidad e hicieron de sus propias casas el hogar de muchos estudiantes, y cuando eso no era posible -por diferentes adversidades-, muchos de ellos se organizaron y movilizaron para llevar la educación donde fuera necesario -hasta coordinaron diferentes tipos de asistencias para cubrir otras necesidades- mientras buscaban alternativas para zonas donde no llegaba la tecnología. 

Otros tantos fueron ejemplares motivadores y valiosos amigos que alentaron a seguir adelante aun cuando la pandemia y la realidad se volvía cada vez más compleja e incluso sorteando conflictos y haciendo de ello, su propio aprendizaje para continuar acompañando a la sociedad con su valiosa tarea de educar.

Por ello y más, el viernes pasado en el Centro Regional Universitario Tupungato -y en el marco del retorno a las aulas- el jefe comunal junto al director de Educación realizaron la tradicional entrega de tortas dulces para mimar a estos increíbles profesionales.

El objetivo, además, es proponer una acción que permita compartir y disfrutar entre el personal de los centros educativos.

Los obsequios

En total, recibieron su presente 36 instituciones educativas, entre las que se encuentran escuelas primarias: estatales, privadas y de educación especial; jardines maternales municipales (SEOS y CDIyF), jardines maternales privados y también jardines de nivel inicial estatales. Y próximamente también llegará este obsequio a escuelas secundarias estatales y privadas, CEBJA, CENS, Institutos de nivel superior y a la supervisión de nivel secundario -alcanzando un total de 21 pasteles- para continuar con el reconocimiento de los profesionales en sus días.  

Además desde el Municipio compartieron un emotivo video que demuestra sólo algunos de los grandes gestos y valiosas acciones que tienen a diario los educadores en sus diferentes roles, acompañado de un sentido mensaje:

A vos, qué decidiste tomar el camino de la enseñanza y el compartir.

A vos, que tuviste que reinventarte en tu profesión.

A vos, que rompes barreras para cumplir con tu deber.

A vos, que le sumás horas a los días para brindar lo mejor en cada clase.

A vos, que cultivas los sueños y alientas al futuro.

A vos que haces del aula un hogar.

A vos, gracias por poner el corazón en cada momento.

Fechas conmemorativas

-11 de septiembre: Día del Maestro

-17 de septiembre: Día del Profesor

-19 de septiembre: Día del Preceptor

-28 de septiembre: Día del Director de Escuela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo