Tupungato vuelve a ser sede del torneo nacional de ciclismo adaptado

Ciclismo en Tgto (1)
El evento es organizado por OLIMPÍADAS ESPECIALES ARGENTINA.
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

El encuentro deportivo se desarrollará en el departamento los próximos 28, 29 y 30 de septiembre.

La Ciudad de Tupungato recibirá a 28 ciclistas -representantes de instituciones provenientes de Río Negro, Santiago del Estero y Mendoza- que recorrerán algunas calles de la localidad.

 Tupungato tendrá cinco representantes locales en el Nacional de Ciclismo. Los competidores locales entrenan bajo coordinación de los profesores Ana Chaca y Pablo Nuñez de la Dirección de Deportes y Recreación.

El acto de apertura de la competencia será el miércoles 28 de septiembre a las 19 en la Explanada Municipal y desde la comuna incitan a los ciudadanos a participar de este evento en símbolo de acompañamiento y aliento a los competidores tupungatinos y visitantes.

La educadora Chaca indicó: “Esperamos que la gente tupungatina nos acompañe en este evento tan importante que va a ser para los chicos, recordemos que es un deporte adaptado”. 

Leer también: Tupungato presentó su Semana Estudiantil con casi ¡20 días de actividades! Mirá el cronograma

La última vez que Olimpíadas Especiales Argentina presentó el Nacional de Ciclismo en Tupungato fue hace 5 años atrás, en 2017, la primera vez había sido en octubre del 2014. En esta oportunidad, la propuesta ciclística se realizará por Blvd. Correa, desde calle C° Aconcagua hasta la esquina de O. Gottardini. Los ciclistas -que tienen a partir de 15 años- harán pruebas contrarreloj de 500 y 1000 metros.

“Como siempre el rol de Olimpiadas Especiales es conocer gente, conocer competidores, hacerse amigos y compartir un buen momento”, cerró la Profesora Chaca.

Cuándo acompañar a los competidores

-28 de septiembre: Acto Apertura, 19h / Explanada Municipal.

-29 de septiembre:

Competencia: de 9 a 11.30h / Blvd. Correa – 19h.

 Premiación: Explanada Municipal.

Tránsito

El circuito establecido para la competencia afectará de forma circunstancial el tránsito de algunas calles, desde la Dirección de Seguridad Vial informarán oportunamente cómo se reorganizará el tráfico vehicular.

Fuente: Prensa Municipalidad de Tupungato

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten