Tupungato y Maipú se enfrentaron en un amistoso de rugby y decenas de familias acompañaron

Amistoso de rugby en Tgto1
En la actualidad Tupungato Rugby tiene 3 divisiones:
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Fue el tercer test match disputado entre los tupungatinos y los chicos de Maipú, que finalizó con un holgado triunfo a favor de los locales 42-5.

Durante la mañana del sábado 23 de julio se vivió este encuentro deportivo en el polideportivo Municipal proferor “Francisco Rizzo”, del que participaron decenas de familias autoconvocadas para acompañar a los equipos mendocinos.

El partido se encuentra enmarcado en una serie de amistosos previstos entre Tupungato y Maipú con el objetivo de fortalecer el vínculo y la unión de los jugadores mediante el rugby.

Previo al match el profesor Amaro compartió: “Vamos a estrenar los nuevos cubre hache gestionados por la Municipalidad y estamos agradecidos por lo mismo”.

En relación al sustento de la gestión al rugby, el director de Deportes y Recreación, Rubén Morales agregó: “Estamos hablando que en estos últimos 3 años el rugby ha sufrido un impulso bastante importante en lo que es la convocatoria. Los chicos están muy motivados porque quieren participar, entrenar y hay que apoyarlos en todo lo que necesiten”.

El enfrentamiento del fin de semana fue en tres tiempos de 20 minutos cada uno, entre tries, conversiones y penales los “Indios” -como se denomina el equipo valletano- se quedaron con el triunfo por una amplia diferencia.

Ambos equipos no están dentro de los Torneos que organiza y coordina la Unión de Rugby de Cuyo por lo cual los profesores de Tupungato Rugby, Nicolás Flores y César Amaro, como el de Pumai RC, Oscar Rosa; tienen como intención promover encuentros entre ambos departamentos -y otros que estén en la misma situación que ellos- para dar a los chicos y chicas la posibilidad de disputar partidos con diversos clubes y de esa forma poder adquirir mayor experiencia e intercambiar conocimientos.

Quiénes son los “Indios” de Tupungato

Amaro compartió que el equipo viene forjándose a mucho pulmón y que se encuentra en etapa de formación.

El preparador añadió que los días de entrenamiento son martes, jueves y sábados, jugando amistosos cada quince días.

En la actualidad Tupungato Rugby tiene 3 divisiones: Infantiles de 6 a 12 años, Juveniles de 13 a 18 años y Primera para mayores de 18 años. 

Cómo sumarse a Tupungato Rugby

Desde los 6 años en adelante todas las personas interesadas en practicar este deporte pueden ser parte de los equipos de cualquier división. Para hacerlo pueden inscribirse en la Dirección de Deportes y Recreación que se encuentra en el Polideportivo Municipal (ingreso por calle Monseñor Fernández), de lunes a viernes de 8 a 13h y de 14 a 20 horas.

Fuente: Prensa Tupungato

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten