Turismo low cost en Tupungato: qué actividades podés hacer por presupuestos de $1.000 a $2.000

paisaje-tgto1
El Municipio de Tupungato -a través de la Dirección de Turismo- ofrece propuestas recreativas para ciudadanos residentes y turistas.
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Astroturismo, turismo histórico, senderismo, tour de vinos y más son las propuestas que ofrece el departamento valletano.

El Municipio de Tupungato -a través de la Dirección de Turismo- ofrece propuestas recreativas para que ciudadanos residentes y turistas puedan visitar sitios emblemáticos del lugar, aprender sobre la cultura y producción local, disfrutando los dones naturales terrenales y celestiales del departamento. 

El mes aniversario es el tiempo elegido para reactivar algunas de las actividades turísticas que ya habían sido ofrecidas en anteriores temporadas, también para innovar con productos que ampliarán la gama de posibilidades que permiten conocer más sobre la localidad.

“Para los tupungatinos este mes aniversario donde van a estar estas actividades, las propuestas van a ser en forma gratuita. Así que atentos todos para anotarse y disfrutar de Tupungato”, aseveró la directora de la cartera de Turismo, Carolina Aguilar. Los interesados en realizar cualquiera de las alternativas, deberán solicitar reservas en el Informador Turístico, de lunes a domingos, de 8 a 18h; de forma personal en la oficina de la división ubicada en Av. Belgrano 1060, mediante WhatsApp al 2622520788, por mensaje de correo electrónico a [email protected].

Propuestas turísticas 

“ASTROTURISMO”

“El Mirador de Estrellas y los planetas gaseosos” 

Observación telescópica de constelaciones y planetas en la zona del Mirador del Valle con una charla introductoria sobre el firmamento y los cuerpos celestes.

Evento 

Sábado 19 de noviembre 

De 19.30 a 22.30h

Mirador del Valle (RP 86 Los Cerrillos)

Costo: $1000, incluye traslado (sin cargo para quienes se trasladen de forma particular).

“VECINO ANFITRIÓN”

“Te cuento de Tupungato” 

Recorrido urbano conociendo sitios de importancia histórica y turística, como el Cristo Rey del Valle de Tupungato, la Capilla Sagrado Corazón de Jesús, el Museo del RIM 11 Grl. Las Heras: “Subof. P. Domingo Escárate”, el Área Fundacional, visita y degustación a bodega de la localidad.

Salida 

Domingo 20 de noviembre 

De 9.30 a 12.30h

Costo: $1000, incluye transporte, guía y degustación.

“BICITOUR”

“Rural” 

Recorrido por la ciclovía de calle Almirante Brown hasta Asistente Ubilla Sur, ingresando por Callejón Brantiz, visita del Circuito Rural de Arroyo El Molino.

Salida 

Lunes 21 de noviembre

De 10 a 13h

Requisito: ser mayor de 14 años

Costo: $1500, incluye alquiler de la bicicleta.

“ENOTURISMO”

Recorrido por bodegas céntricas y alrededores,  visita a viñedos, conociendo la elaboración del vino, finalizando con una degustación.

 Salida 

Miércoles 23 de noviembre 

De 9.30 a 12.30h

Costo: $1000, incluye transporte, guía y degustación.

“BICITOUR”

“El agua y la producción”

Circuito por la ciclovía de Blvd. Correa hasta llegar a su finalización en el distrito El Peral, allí se visualizará el Dique homónimo y fincas de alrededores para aprender la importancia del recurso hídrico y la producción agrícola. Visita y degustación en bodega de la localidad. Luego el recorrido sigue por calle La Costa con dirección al RIM 11 Grl. Las Heras, continúa por calle Los Cuarteles hasta su intersección con calle Roca, luego por Asistente Ubilla Sur, Almte. Brown para luego retornar al punto de salida por la ciclovía.

Salida 

Sábado 26 de noviembre

 De 10 a 13h

Requisito: ser mayor de 14 años

Costo: $1500, incluye alquiler de bicicleta.

“SENDERISMO EN LOS CERRILLOS”

Experiencia que trata de una caminata de 6km, a través de la cual se puede disfrutar de la naturaleza en un recorrido por los sinuosos senderos de Los Cerrillos. Es una actividad que permite interiorizarse con la flora y fauna del lugar, haciendo diferentes paradas en puntos panorámicos para contemplar la imponente cordillera de Los Andes y El Plata desde lo alto de los cerros, con un broche de oro en un paisaje que regala una vista única al Valle.

Salida 

Domingo 27 de noviembre

De 16.30 a 20h

Requisito: ser mayor de 14 años

Costo: $1000, incluye transporte, guía y refrigerio

¡No olvides que también continúan!

“SENDERISMO DE MONTAÑA”

Una caminata de intensidad media hasta la confluencia de los Ríos Las Tunas y Santa Clara a los 2250 msnm.
La excursión incluye senderismo, recreación, esparcimiento, reconocimiento de flora/fauna de montaña de la zona, charlas de concientización de cuidados del entorno, disfrutando de la geografía, la naturaleza y el paisaje del distrito Santa Clara.

Salidas 

Primer y tercer sábado de cada mes

Requisito: ser mayor de 16 años

Costo: $2200, incluye traslado, refrigerio y seguro / $1000 incluye refrigerio y seguro.

“TOUR DE VINOS POR LA CIUDAD”

Experiencia enogastronómica urbana, con un recorrido peatonal por la Av. Belgrano para conocer la historia y cultura vitivinícola en locales gastronómicos, conjugada con degustaciones y maridajes.

Salidas

Sábados

10.30h

Costo: $1200 incluye guía, degustaciones, maridaje y seguro.

Fuente: Prensa Municipalidad de Tupungato

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo