Un agricultor de Tupungato fue aprehendido con un arsenal de armas: en el lugar también se encontraron plantas de marihuana

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Además, un joven de 20 años quedó sujeto a la causa.

Este lunes, personal del Departamento de Lucha contra el Narcotráfico Valle de Uco, división Tupungato, llevó a cabo un importante allanamiento aproximadamente a las 15 horas en una vivienda ubicada en calle Güemes.

En el operativo se logró aprehender a un agricultor de 51 años de edad que poseía un arsenal de armas y plantas de marihuana. Así mismo un joven de 20 años quedó sujeto a la causa con la Justicia Federal pero no fue trasladado, según informaron fuentes oficiales.

BALAS

En la vivienda, personal policial secuestró: 11, 530 kilos de plantas de marihuana de casi tres metros de altura, 9,5 gramos de marihuana en proceso de secado, 4,6 gramos de marihuana en picadura, un frasco de aceite de cannabis, filtros para cigarrillos artesanales, cuatro librillos empezados, un molinillo con restos y vahos de marihuana, elementos de fraccionamiento, un fusil Mauser calibre 765, un fusil Remington Patria modelo 1879, una carabina calibre 22 MLE 1924, una carabina automática calibre 22 Stano 700, P.A con mira telescópica, una escopeta doble caño, un arma tipo revolver, un arma tipo pistola manlicher modelo 1905, tres cargadores calibre 22 y cartuchos: 12 calibre 765, 1 calibre 306, 1 calibre 38, 7 calibre 44 y 200 calibre 22.

ARMAS-TUPUNGATO

Desde el Juzgado Federal N3 y Secretaria Pena E se dispuso el secuestro de la sustancia habida y se ordenó que se lleven a cabo las medidas de rigor que el caso requiere; respecto a las armas de fuego, la Oficina Fiscal Tupungato las secuestró  y se encuentran en “averiguación tenencia de arma de fuego”.

ALLANAMIENTO-TUPUNGAT-

Posteriormente, el hombre de 51 años fue aprehendido y trasladado a la Comisaría 20 de Tupungato. En tanto, el joven quedó a disposición del Juzgado Federal 3 Secretaria Penal E.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo