Un hombre de San Carlos fue denunciado e imputado por presunto abuso sexual a una menor

abuso menor
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir

La abuela de la víctima expuso el caso ante la Justicia. La pericia forense ya constató la vejación contra la pequeña, ahora investigarán si la misma tiene relación directa con el acusado.

La semana pasada, una abuela del distrito de La Consulta, San Carlos, denunció ante la Justicia que un hombre mayor de edad, amigo de su hija, había abusado sexualmente de su nieta de 9 años.

Daniel Alvarez, abogado defensor de la víctima en comunicación con El Cuco Digital, comentó que la nena está a cargo de su abuela porque su mamá tiene problemas judiciales. Sin embargo, aún así tenía permiso para buscarla a ella y a sus hermanitos para ir a pasear a lugares públicos y mantener el vínculo con sus hijos.

“El tema es que la llevaba a la casa de un señor que no es familiar, pero que los chicos le decían ‘tío’. La madre aparentemente los dejaba ahí a los chicos y el hombre procedía a los abusos; de estos abusos ya está comprobado uno seguro, que es el de la nena de 9 años”, agregó el letrado.

Por otro lado Alvarez contó cómo es que este caso salió a la luz: “La cuestión se desencadena porque la menor que sufrió el abuso sexual -ya probado por la pericia forense-, en un momento se larga a llorar y manifiesta que no quiere ir más a ese lugar, ni que la pasara a buscar la madre, y ahí la abuela entabló un dialogó con la menor y ella le cuenta todo. A partir de allí, se activan todas las alarmas y la abuela se pone en contacto conmigo”.

“Las pericias médicas, psicológicas; las pericias en el Hospital de Eugenio Bustos, en Mendoza, ya están concluidas”, detalló el doctor, y adelantó que “pasado mañana” va a solicitar la prisión preventiva para el acusado -ya imputado- “dando cuenta que uno de los abusos está probado. Si bien no está probada la conexión con este hombre porque el abuso tiene que ser probado de quien le pertenezca, para lo cual si hay restos de semen hay que analizarlos y cotejarlos, etcétera. Eso es un trabajo que vamos a empezar a hacer desde este viernes”.

Por último el abogado destacó que va a esperar que inicien nuevamente las actividades tras la feria judicial para pedir que se investigue el caso a fondo ya que podrían haber “otros abusos” encubiertos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten