Un Ni Una Menos sin actividades ni movilizaciones en Valle de Uco

Ni-Una-Menor-Tgato
Foto archivo de movilización en Tupungato
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Ni los municipios ni organizaciones tuvieron iniciativas relacionadas con la conmemoración. Mientras tanto, en Ciudad cientos de personas, en su mayoría mujeres jóvenes y adolescentes, colmaron las calles.

Este viernes 3 de junio se cumplen 7 años de la primera concentración masiva con la consigna #NiUnaMenos, en protesta por los femicidios y la violencia de género en el país. Hoy, en un nuevo aniversario de aquella histórica marcha y luego de dos años de pandemia por Covid que impidió la movilización callejera, se volvió con la consigna de “recuperar las calles”.

Es así que en la Ciudad de la provincia cientos de personas, en su mayoría mujeres jóvenes y adolescentes, acompañaron esta tarde la marcha de Ni Una Menos Mendoza, colectivo que integran 50 organizaciones que volvió a salir a las calles para exigir “que dejen de matarnos, violentarnos y desaparecernos”.

“Salimos a la calle por nuestras muertas y desaparecidas”, proclamaron, este viernes, las participantes que se concentraron a partir de las 18 en San Martín y Garibaldi, de Ciudad, para marchar juntas hasta la plaza Independencia, a pocas cuadras de distancia.

Foto Diario El Sol

“Este año, el principal reclamo es el pedido de justicia por nuestras desaparecidas en democracia Gisela Gutiérrez (2015), Viviana Luna (2016) y Abigail Carniel (2021)”, comunicaron y pidieron “que el Poder Judicial de una respuesta a estas familias”.

Foto Diario El Sol

Asimismo, manifestaron el pedido de justicia junto a la familia de Melody Barrera, por la elevación a juicio por jurado por el crimen de odio por identidad de género.

Tras cuatro cuadras de marcha, el cierre se realizaba en la plaza Independencia, donde hablaron familiares de víctimas y se leyó un documento elaborado por el Colectivo.

Foto Diario El Sol

Ni actividades ni movilizaciones en Valle de Uco

Al contrario de lo que ha sucedido años anteriores, este 2022 no se organizó ningún tipo de actividad en el Valle de Uco para conmemorar la fecha, ni por parte de los municipios ni de las organizaciones feministas.

Es así que el 7º aniversario del primer Ni Una Menos pasó absolutamente desapercibido en la región.

Una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten