Un proyecto socio ambiental llevó a Rocio Neila a ser la nueva reina de los Estudiantes de San Carlos

Belen Neila, reina de los estudiantes San Carlos
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

La joven participó en representación de la Escuela Funes de Pareditas.

A lo largo de los años, con el avance de la lucha por la igualdad de género, se ha empezado a poner fin a los concursos de belleza y aunque aún resta mucho por hacer, desde los ejecutivos se implementan medidas y se reinventan para poner fin a los estereotipos.

Tal vez, a diferencia de otras zonas, el Día del Estudiante y la primavera representan unos de los eventos más tradicionales y significativos del Valle de Uco; es un verdadero acontecimiento que convoca a cientos de jóvenes en diferentes celebraciones. Uno de los eventos más importantes es la elección de las reinas de los estudiantes.

Este año, y en consonancia con los cambios históricos, la elección de la reina de los estudiantes en San Carlos tuvo plus, y es que las candidatas debieron presentar un proyecto. Finalmente, la ganadora del certamen resultó ser Rocio Neila (17), representante de la Escuela Nº 4-211 Maestro Ángel Oscar Funes de Pareditas, con la iniciativa “Volvernos raíces para crecer fuertes”.

La propuesta, al igual que la de otras tres jóvenes representantes de las escuelas Integración, Fuerte San Carlos y Bandiera, fue evaluada por un jurado integrado por seis miembros pertenecientes al Ejecutivo Municipal, Área de la Juventud, Área de la Mujer, Concejo Deliberante y un directivo y un alumno de las instituciones participantes.

Reina-Estudiantes-San-Carlos

Finalmente, tras obtener la mayoría de votos, la coronación de Rocio junto con la premiación del proyecto de su escuela se realizó el martes en el Teatro Neyú Mapú, en el marco de los festejos estudiantiles. Cabe destacar que el Municipio respaldará con un importe de hasta $100.000 para concretar la iniciativa.

“Volvernos raíces para crecer fuertes”, el proyecto ganador

Rocio, quien está cursando el 5º año en la escuela técnica en producción agropecuaria e industria frutihorticola, dialogó con El Cuco Digital y contó sobre la propuesta.

“Nuestro proyecto “Volvernos raíces para crecer fuertes” tiene como propósito revalorizar nuestra identidad, conociendo el valor socio cultural de la tierra, como fuente de producción, progreso y bienestar de los sancarlinos. A partir de esto, la idea es convertir la técnica Funes en un centro de producción y distribución de la flora nativa regional, aromáticas y árboles”, indicó la nueva reina.

Seguidamente la estudiante profundizó detallando que se busca “reforestar el suelo con plantas nativas, producir aromáticas como fuente de la medicina de nuestros ancestros y plantar árboles como sello de nuestra identidad”.

“Este proyecto se gestó con la participación de toda la comunidad educativa e involucra a los alumnos desde primer a sexto año. La elección del mismo surge que como futuros técnicos agropecuarios queremos ser partícipes de estas pequeñas acciones que contribuyan con el cuidado del medio ambiente”, agregó para cerrar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten