Una actriz de Tunuyán en una ingeniosa comedia negra nacional: “El Cuento del Tío”

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

@TeffyTello

Se trata de Patricia Calisaya.

Patricia Calisaya, la actriz tunuyanina vuelve a brillar en la actuación. Esta vez formando parte de la película de “El Cuento del Tío”.

La misma fue estrenada este 9 de diciembre dirigida por Nacho Guggiari. Se trata de una comedia negra al mejor estilo de “Esperando la Carroza” con actuaciones magistrales de: Luis Ziembrowski, Alejandra Flechner, Mónica Villa, Martín Slipak, Silvia Pérez, la participación especial de Jorge D’Elía, Sandra Criolani, Jonatan Nugnes, , Gonzalo Alvarez, Danny Veleizán y los debuts cinematográficos de Ailén Maciel y María De Cousandier.

Patricia contó en dialogo con El Cuco Digital que la película se desarrolla “durante la cena de Navidad en donde el tío millonario de la familia muere accidentalmente. Sus parientes especulan con su herencia. Pero de repente, a las 12 en punto suena el timbre y una mujer se presenta como la esposa del difunto. Ante la posibilidad de perderlo todo, el jefe de la familia, esconde el cuerpo y obliga a los demás a simular el secuestro del tío. De esta manera, la herencia volvería en forma de pago. El plan parece infalible, pero entra en crisis cuando todos quieren llevarse su parte”.

Por otro lado, la actriz tunuyanina destacó que “El Cuento del Tío se rodó en diciembre del 2019 en tres semanas. Fueron 15 días de rodaje con un plan ajustadísimo de Nacho para optimizar el tiempo y el espacio porque prácticamente todo sucede en una misma casa. Hay muy poco exterior”.

patricia-calisaya-elcucp

“Es una película con mucha identidad, bien argenta, sus personajes están al filo del grotesco y todo sucede en una noche de Navidad como dijimos en donde se desatan situaciones que se van agudizando en temas como la discriminación, el machismo y la hipocresía”, detalló.

En cuanto a la felicidad que siente de poder participar de un nuevo film, la oriunda del Valle de Uco expresó: “Yo estoy feliz, el 8 de diciembre se realizó la avant premiere y lo viví acompañada de mi mamá, mis hermanas y Vicente mi hermano, que son tan incondicionales con la carrera. Es la primera vez que yo formo parte del elenco, antes había hecho participaciones pero esta vez pude estar al lado de actores que admiro muchísimo”.

Por último, Calisaya invitó a todos los valletanos a poder ir a ver El Cuento del Tío: “Quiero aprovechar a todos a que se acerquen al cine a ver la película que está en Cinépolis de Mendoza. Es un gran plan ir al cine después de haber atravesados tiempos tan duros, de encierro y ahora, con esta comedia les garantizamos que se van a divertir y a la vez, reflexionar de situaciones que pasan en algún lugar”.

cartelera-elcuentodeltio.

El cuento del Tío:

Es una coproducción de Gancho y Cooperativa Mental, con el apoyo del INCAA y el programa de Impulso Cultural de la Ciudad de Bs As. Participó en el MIAMI FILM FESTIVAL, el Festival SANFIC 17 de Santiago de Chile y el Festival INTERNACIONAL DE PUERTO MADRYN, donde obtuvo reconocimientos en cuatro categorías.

Equipo Técnico:

Director de Fotografía: Nicolás Richat; Director de arte: Augusto Latorraca; Vestuarista:

Macarena García; Jefa de Maquillaje: Dolores Gimenez; Asistente de Dirección: Diego Garcia;

Montaje: Nicolás Goldbart / Daniel Truchi; Director de Sonido en Postproducción: Gerardo

Kalmar; Director de Sonido en rodaje: Rufino Basavilbaso / Música María Compte.

Sobre Nacho Guggiari

Nació en Buenos Aires, Argentina en 1981. Es autor y director del cortometraje El Asado, ganador del Concurso Historias Breves del INCAA. Escribió la serie de ficción: VIORK, ganadora del concurso Polos Audiovisuales y se encuentra desarrollando el su segundo largometraje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten