Ocurrió en la escuela Ventura Gallegos de Tunuyán. El fin de semana habían robado en una institución de San Carlos.
Un robo dejó sin clases presenciales a unos 300 alumnos de nivel inicial y primario que asisten a la escuela Ventura Gallegos, ubicada en Colonia Las Rosas de Tunuyán.
En las últimas horas, delincuentes se llevaron un cable que asiste a la bomba de agua por lo que se debió suspender el dictado de clases en el establecimiento y la semana terminará a través de la virtualidad. La denuncia por radicada por la directora de la institución y por estos momentos la DGE trabaja para resolver el inconveniente en este edificio que fue inaugurado en septiembre pasado.
Otro robo en una escuela del Valle de Uco
El fin de semana otra escuela del Valle de Uco fue blanco de ladrones. Se trata de la Escuela Maestros Argentinos, ubicada en el Puente Río de San Carlos, que fue víctima nuevamente de un robo.
Según informaron fuentes oficiales, el lunes, cuando llegó la directora se encontró con que maleantes habían ingresado y se habían llevado ventiladores, sillas, micrófonos, parlantes y mercadería, entre otras herramientas educativas. Algunos de los elementos sustraídos pudieron ser recuperados ya que se encontraban tirados en las inmediaciones del lugar.