Una nevada como la de la semana pasada, no se registraba desde el 2017: ¿seguirá nevando?

nevada en calle el indio-15-07-22-nildarivas-elcucodigital-valledeuco (2)
Calle El indio- Tomada por NILDA RIVAS
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Los expertos del tiempo dicen que sí, pero en la cordillera.

El pasado viernes 15 de julio tal como lo habían anticipado los pronósticos, amaneció nevando en distintos sectores del Valle de Uco y la provincia de Mendoza.

El fenómeno se hizo presente primeramente en horas del jueves por la tarde en la precordillera de la región, específicamente en el Manzano Histórico de Tunuyán. Cerca de las 17 horas comenzaron a caer los primeros copos. En tanto, en el llano la nieve llegó con mayor intensidad pasando las 00 horas.

Gabriel Rizzato, ingeniero de la Dirección de Contingencias Climáticas de la provincia, indicó que una nevada de esa magnitud, no se registraba desde el 16 de julio 2017.

Por otro lado, el ingeniero destacó que existe la probabilidad de que continúe nevando en la cordillera. “Hablaba con el meteorólogo y me decía que no cree que sea con la misma intensidad con la que cayó en el mes de julio pero pronostican algunas nevadas más”.

nevada-15julio-2

Por último, Rizzato detalló que por el momento no hay un registro de la cantidad de nieve que cayó pero confirmamos que “no ha sido perjudicial para la producción regional ya que la mayoría de las plantas están en receso invernal, no le ocasiona daño. Por el contrario, podemos decir que es beneficioso ya que mantiene mayor tiempo la humedad en el suelo y con estas sequías que veníamos pasando, son muy buenas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo