Valletanos podrán cursar teatro en APTRA con Javo Rocha: “Mi trabajo es crear una nueva generación de actores”

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

La propuesta es de forma online. También podrán inscribirse en los cursos de periodismo de Luis Ventura.

Valletanos, mendocinos y amantes del teatro de cualquier parte del país podrán a comenzar a tomar clases de forma online en la Asociación de Periodistas de la Televisión y Radiofonia Argentina (APTRA) de la mano de Javo Rocha.

Debido a la pandemia que atraviesa el mundo y que llevó al Gobierno a tomar una estricta medida de aislamiento social, la modalidad de brindar y adquirir conocimientos se vio obligada a cambiar. Este es el caso de Javo Rocha, profesor de teatro, que debió suspender sus clases presenciales en el mes de marzo, sin embargo, vuelve en junio a través de una escuela online.

En comunicación con El Cuco Digital, Javo comentó: “Estamos en este planeta para mantenernos felices y no quedarnos angustiados en nuestras casas. En marzo arrancamos nuestros cursos anuales y tuvimos que cortarlos por la pandemia; luego se continuó alargando la cuarentena y no sé cuándo volverá el teatro presencial, por eso el hecho de unirnos nuevamente en cursos online para no sentirnos tan solos y estar entrenando y haciendo algo que nos gusta”.

“Hay una frase que me gusta mucha que dice que el amor es mantener la caída del otro mientras otro detiene mi propia caída. Entonces aunque al principio estaba negado a dictar los cursos online, charlando con una amiga psicóloga me dijo que lo mejor que podía hacer era arrancar con los cursos porque los alumnos estaban necesitando eso, porque de esa manera les iba a ser un bien y a su vez me iba a ser bien yo mismo” agregó el profesor.

En relación a sus clases, Javo contó: “Mi forma de trabajar es mezclando distintas técnicas, porque creo que el actor y el estudiante de teatro no debe casarse con ninguna específica; al actor no le sirve. Con un estilo joven, lúdico y dinámico doy mis clases mezclando ejercicios de la Técnica de las Acciones Físicas (Stanislavsky); memoria sensorial y emotiva (siguiendo el método de Lee Strasberg); técnicas instrumentales para llegar rápido a la emoción (E. Morris); técnicas corporales y vocales y trabajando improvisaciones, escenas, instrumentales y juegos teatrales. En el curso online la estructura dramática (personaje – conflicto – entorno – acción), las circunstancias dadas del actor y el personaje, diferentes juegos y ejercicios de diversas técnicas, se adaptarán para ser trabajadas de manera online todos juntos desde nuestras casas”.

Por último, Rocha concluyó: “Si bien trabajo con distintas técnicas, están cargadas con mi estilo único que nace de mi personalidad y mi filosa intuición, lo que hace de mis clases especiales e inolvidables para toda la vida. Todos tenemos misiones en este mundo y la mía es sembrar semillas en mis alumnos que germinen con el tiempo. Mi trabajo es abrir cerebros, desestructurar personas y llevar alegría, felicidad y crecimiento a los demás creando una nueva generación de actores y ayudando a despertar la consciencia de una generación”.

Inscripciones

Tanto para quienes deseen tomar clases de teatro como hacer el curso de periodismo podrán inscribirse al whatsap +5491144383618 / Instagram @estudiojavorocha o Instagram @aptra_ok.

Además, deberán abonar 1.000 pesos de la primera cuota mensual al CBU 1500691400069164907464 (una vez realizado el pago tendrás que enviar captura o la foto del ticket de la transferencia al whatsap +54-91144383618 para que regístrate y darte el alta. Luego te sumarán a un grupo whatsap y te enviarán antes de cada clase el link para que puedas ingresar a las reuniones de zoom online donde serán dictadas)

Cursos de actuación una vez a la semana: por el momento habrá tres horarios disponibles: Lunes 19 a 21 horas (Avanzados) o Martes 19 a 21 horas (Intermedios) o Miércoles 19 a 21 horas (Iniciados).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo