Vencieron su alcoholismo y ayudan a otros en su recuperación: el Tagarelli premió su esfuerzo

gia-acto-sanidad-tagarelli
Fue en el marco del Día de la Sanidad.
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Son pacientes del GIA, el grupo dedicado a atender personas con problemas de abusos de sustancia. Un reconocimiento al esfuerzo de ellos y al acompañamiento incondicional de sus seres queridos.

Este martes el Hospital Tagarelli celebró el Día de la Sanidad, que se conmemora cada 21 de septiembre. En ese sentido, en las inmediaciones del nosocomio se realizó un acto protocolar donde además fueron distinguidos tres hombres: Arturo, Rolando y Cristian vencieron el alcoholismo y pudieron festejarlo junto al personal de salud y sus familias.

Leer también: Por el Día de la Sanidad, los trabajadores de la Salud tendrán asueto mañana: cómo será la atención

Los tres son pacientes del  Grupo Institucional de Alcoholismo (GIA) que funciona en el hospital de San Carlos. Como su nombre lo indica se trata de un grupo de especialistas que atienden a personas con problemas de abusos de sustancias. Con terapias físicas y psicológicas, brindan un tratamiento integral para vencer las adicciones.

La gran lucha de estos tres hombres fue reconocida hoy, así como el acompañamiento incondicional de sus seres queridos, un pilar fundamental en la recuperación de cada paciente. Las terapias tienden un gran sustento en el apoyo de la familia y los encuentros grupales son una de las actividades más destacadas del camino hacia una nueva vida.

Leer también: Especialistas del Tagarelli que trabajan contra problemas de consumo apoyan el proyecto de Alcohol Cero al Volate

Durante el acto además se realizó el cambio de abanderado y se entregaron reconocimientos para mejores compañeros de los distintos servicios, como así también para jubilados, miembros de la cooperadora.

Estuvieron presentes la directora del nosocomio, la doctora Silvina Córdoba, autoridades sanitarias y la banda militar Granaderos Chepoyá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten