Vicente Gatica: suspendieron los partidos de la liga tupungatina “hasta que se esclarezca el hecho”

acompanamiento-3-
Multitudinario acompañamiento para despedir a Vicente Gatica.
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Así lo informó el presidente de la liga, Roberto Estrella.

Todos los partidos de la Liga de Fútbol de Tupungato fueron suspendidos por la muerte de Vicente Gatica. El hombre, que había sido vicepresidente del Club de La Arboleda, el domingo pasado falleció en medio de una pelea entre hinchas a la salida de la cancha del Club Villa Bastías. Aparentemente el ex dirigente intentó frenar la trifulca y recibió piedrazos.

Según informó ayer el Ministerio Público Fiscal en un comunicado aún no se determinan las causas del deceso. “De acuerdo a los primeros estudios realizados al cuerpo de la víctima, surgen fracturas óseas ni hematomas internos, con lo que se aguardan estudios de laboratorio para determinar la causa de su muerte”, indica el texto.

vicente-gatica
Vicente Gatica murió el domingo tras una pelea entre hinchas.

En ese sentido, Roberto Estrella, el presidente de la liga tupungatina, informó este martes que “los campeonatos y torneos organizados por la liga están todos suspendidos hasta tanto se esclarezca este tema en la Justicia”.

“Los clubes están shockeados con lo sucedido”, reconoció y agregó: “siempre hay disturbios pero nunca se espero este desenlace”.

Nota relacionada: Multitudinario acompañamiento para despedir a Vicente Gatica: familiares, amigos y vecinos lloran su partida

Por su parte, Estrella aclaró que el hecho se produjo en la vía pública. “Igualmente nosotros estamos en conocimiento de que fue en la vía pública. Se entienden que han sido dos clubes que se han enfrentado, desconocemos toda situación de cómo fue el hecho pero sabemos que no fue dentro de la cancha, sino en la vía pública”, remarcó.

Tres hinchas imputados

En las últimas horas tres sujetos, que habían sido señalados previamente por el hijo de la víctima fueron imputados por homicidio culposo agravado por ser cometido en ocasión de un espectáculo deportivo.

“Fueron imputados y mantuvieron libertad por la pena del delito, con una serie de obligaciones, entre ellas no asistir a la cancha mientras se los investigue”, informó el fiscal Jorge Quiroga en diálogo con El Cuco Digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten