Video: una tormenta granicera azotó al Manzano Histórico durante la tarde del domingo

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

También hubo tormentas en Tupungato. La red de generadores operó durante 6 horas en la región. Para hoy se esperan tormentas en las tres zonas productivas de la provincia.

La circulación de una vaguada mantuvo las condiciones de tiempo inestables durante la tarde del domingo, provocando fuertes tormentas que afectaron principalmente la zona de precordillera del Valle de Uco.

El informe de Contingencias Climáticas, basado en las imágenes de radares, señalaron la ocurrencia de lluvias moderadas en áreas de campo del oeste de Tupungato y Tunuyán. Sin embargo, según los testimonios e imágenes captadas por vecinos, una gran cantidad de granizo azotó al Manzano Histórico.

Fabricio González, director de Defensa Civil de Tunuyán informó a El Cuco Digital que “los granizos fueron de gran tamaño y después mucha agua”.

Cabe destacar que el Sistema de Mitigación de Granizó operó a través de su red de generadores de superficie durante 6 horas en la región para mitigar las celdas con dirección hacia las superficies cultivadas.

El pronóstico Contingencias señala para hoy, lunes 16 de noviembre, inestable con tormentas moderadas en Centro, Sur y Este, y probabilidad de tormentas severas en el sector Norte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo